TOP

Julian Nagelsmann: “Ya estoy planeando la victoria”

Julian Nagelsmann: “Ya estoy planeando la victoria”

En la previa del RB LeipzigBorussia Dortmund, Julian Nagelsmann, entrenador del equipo que hará local, decidió no callarse nada y en conferencia de prensa dijo:

“Ya estoy planeando la victoria”

Distinto a lo que pueda pensar la mayoría, el joven entrenador, no peca de soberbio, sino que confía en su equipo. Además de la frase tan polémica en la previa de un encuentro que pueda definir muchas cosas, Nagelsmann fundamenta porque da tales declaraciones:

“Tengo un equipo con un carácter y una fuerza de voluntad increíble y no creo que ello fuera a disminuir para este partido”

A la vez, declaró que no piensa hacer muchos cambios para este partido y que planea salir a jugar con la ambición y la valentía de siempre. Más allá de esto, el entrenador de RB Leipzig advierte que el conjunto negriamarillo no es nada fácil y que tendrán que tomar algunos recaudos en defensa:

“Borussia Dortmund tiene un equipo muy talentoso, especialmente, en el último tercio del campo de juego”

Sin dudas, las declaraciones de Nagelsmann son para darle una inyección anímica a sus jugadores. Algo parecido había hecho en la previa del partido frente a Manchester United por UEFA Champions League. En dicha ocasión, necesitaban ganar para clasificar a octavos de final y el nivel demostrado por el equipo, demostró que la estrategia fue buena.

Para el duelo de este sábado a las 15:30 (hora europea), Los Toros Rojos no podrán contar con Benjamin Henrichs, Ibrahima Konaté, Justin Kluivert, Kevin Kampl y Christopher Nkunku, todos lesionados. La única buena noticia es la vuelta de Nordi Mukiele quien ya está en su mejor forma física.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario