
¿Por qué ya no se lo ve a Jürgen Klopp con sus míticos anteojos?
Un cambio al que aún no nos acostumbramos
Cuando se nos viene a la cabeza el nombre de Jürgen Klopp, todos pensamos siempre en los mismos rasgos: la gorra, el chándal, la sonrisa tras la barba… y las gafas o lentes. Pues bien, el entrenador del Liverpool sorprendió a todos al inicio de la pretemporada 2021/22 con sus ojos al descubierto.
A lo largo de la temporada, se lo ha visto a Kloppo sin sus lentes, algo que al inicio dejó a varios de sus aficionados bastante confundidos. Pero todo tiene un justificativo, y es que se debe a que recientemente se sometió a una operación de vista, la cual le permite sustituir las gafas tradicionales por unas lentes de contacto.
Viví lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.
¿El Klopp del pasado, o uno nuevo?
Este cambio de aspecto de Jürgen nos hace recordar a su etapa como jugador, en la que aún no portaba sus lentes y donde pasó la mayoría de temporadas en el club donde después terminaría teniendo su primera experiencia como técnico, el 1.FSV Mainz 05.
Con los botines y sin lentes apenas logró algunos éxitos, pero desde el banquillo y con ellas puestas ha resultado ser una de las figuras más representativas y carismáticas del deporte. Sobre todo, desde sus grandes triunfos al mando del Borussia Dortmund, los cuales ha logrado repetir en Inglaterra.
Klopp tiene un amplio palmarés, integrado por títulos como una Champions League, dos Bundesligas, una Premier League, dos Supercopas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, ha sido nombrado como mejor entrenador del año en dos ocasiones. Todo ello con sus míticas lentes. Aunque con el rostro descubierto, la magia aún no se ha acabado.