TOP

La última jornada de la Bundesliga reaviva la polémica por el VAR

La última jornada de la Bundesliga reaviva la polémica por el VAR

Luego de recientes decisiones equivocadas por el VAR en la Bundesliga, el jefe de árbitros Lutz Michael Fröhlich está abierto a sugerencias.

MATTHAÜS PIDE QUE EXJUGADORES ACOMPAÑEN LAS DECISIONES DEL VAR

El VAR se ha vuelto cada vez más protagonista en las últimas semanas, recientemente debido a lo ocurrido en los partidos entre RB LeipzigUnion Berlin y FC Bayern MünchenBorussia Dortmund. En retrospectiva, Jochen Dress, gerente de la DFB en la asistencia de video, clasificó las dos penas máximas no cobradas como decisiones equivocadas.

El pedido para que exjugadores apoyen a los árbitros del video ha vuelto a reflotar durante estas jornadas. En su columna de Sky Sports, Lothar Matthaüs escribió:

«Después de este fin de semana a más tardar, lo tengo claro: necesitamos exfutbolistas profesionales para ayudar en el VAR. […] Pueden evaluar mejor las polémicas porque saben cómo se ve desde allí».

Con el debate abierto en la Bundesliga, Fröhlich comentó al respecto e instó a los árbitros a tener más cuidado. También respondió el pedido de Matthaüs y explicó que está abierto a «sugerencias constructivas». Además, indicó que habrá entrenamientos intensivos para los referís en estas tres semanas que quedan de liga, según le dijo al medio SID:

«Trabajaremos aún más intensamente con los árbitros en las últimas tres jornadas, en la preparación y señalando las posibles fuentes de error, pero sobre todo para darles tranquilidad y seguridad para sus asignaciones de juego».

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

FRÖHLICH SE HACE CARGO DE LOS ERRORES, PERO SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS

El hombre de 64 años admitió que recientemente hubo algunos errores «que nosotros y nuestros árbitros tratamos de manera muy abierta y transparente en público». Al mismo tiempo, señaló que, en la temporada de la Bundesliga hasta la fecha, se han evitado casi 90 decisiones equivocadas gracias al VAR.

Eso sí, Fröhlich no mostró comprensión por las críticas masivas del ex árbitro Manuel Gräfe, quién le había dicho al Bild que la política de árbitros de la DFB es un fracaso, pidiendo una renovación en todo el personal:

«Somos menos constructivos sobre la forma en que un ex árbitro usa la discusión actual para expresar públicamente su opinión personal».

Publicar un comentario