TOP

Jürgen Klopp vs. Julian Nagelsmann: el duelo que todos queremos ver

Jürgen Klopp vs. Julian Nagelsmann: el duelo que todos queremos ver

Este martes, se dará uno de los duelos tácticos más atractivos en lo que van a ser los octavos de final de Champions League. Jürgen Klopp y su gegenpressing se encontrará con uno de los entrenadores más revolucionarios del último tiempo como lo es Julian Nagelsmann.

Un RB Leipzig que llega mejor que Liverpool

No cabe ninguna duda de que el bajón en el rendimiento de mitad de temporada ya paso en RB Leipzig. La derrota frente a 1.FSV Mainz 05 en la jornada 18 ya quedó demasiado lejos y subsanada con tres victorias consecutivas (Bayer Leverkusen, FC Schalke 04 y FC Augsburg). En su momento, el joven entrenador había advertido lo que sucedió y aclaró que era lógico por el cansancio y el trajín de tantos partidos que significan el comienzo de del curso 2020/2021.

Para los ingleses este duelo cae en su peor momento de la temporada. El equipo dirigido por Jürgen Klopp viene de tres derrotas consecutivas, una de ellas contra su rival directo Manchester City. Claramente que la explicación de esto está en la disponibilidad que tiene el alemán para conformar un equipo. Jugadores como Virgil van Dijk y Joe Gomez han caído lesionados y la incorporación de Ozan Kabak desde Gelsenkirchen no viene siendo el mejor remedio.

Escucha la nueva edición de Mi Bundesliga News para mantenerte informado de todo lo que sucede en el fútbol alemán.

Nagelsmann y Klopp, una relación de mucha admiración

El actual entrenador de Los Toros Rojos y el exentrenador de Borussia Dortmund ya se han encontrado en un duelo cuando el primero dirigía TSG Hoffenheim. En dicho momento, los pudimos ver a ambos charlando en la previa y en el post partido sobre lo que más los apasiona. Nagelsmann, obviamente es un gran elogiador de Klopp y en esta oportunidad, le volvieron a preguntar si es su modelo a seguir:

“La forma en que jugamos al fútbol es un poco diferente, hay diferencias en la forma en que él y yo crecimos.”

Sin embargo, la influencia que le ha dejado en los distintos sistemas tácticos es innegable incluso para él. En su etapa en Dortmund, Klopp logró meterse no solo en los corazones de los aficionados negriamarillos sino en las mentes de las próximas generaciones de entrenadores alemanes. Su famoso, ya citado, gegenpressing y su verticalidad a la hora de atacar es una de las tantas cosas que vemos en algunos partidos de RB Leipzig, como en tantos otros equipos. Finalizando, el joven Nagelsmann dijo:

“Jürgen ha sido exitoso en Mainz, Dortmund y Liverpool. Tiene el don de desarrollar clubes y movilizar a la gente con ello”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario