TOP

Marco Rose, ¿llega a Borussia Dortmund antes de lo previsto?

Marco Rose, ¿llega a Borussia Dortmund antes de lo previsto?

Hace unos días, Borussia Mönchengladbach dio a conocer el secreto a voces de la llegada de Marco Rose, su actual entrenador, a Borussia Dortmund en el próximo verano. El tema está en que algunos rumores indican que el desembarcó podría ser antes de lo previsto.

Una noticia que no cayó nada bien en el plantel

Claramente, la salida de Marco Rose de Los Potros fue un tanto desprolija. Desde ya hace unos meses su arribo al Signal Iduna Park ya estaba consumado, sin embargo, las partes involucradas decidieron no dar aviso de esto. Con el correr de los días y los malos rendimientos del equipo que dirige el interino Edin Terzic, la presión en la prensa fue cada vez mayor hasta que no pudieron aguantar más la noticia bajo la sombras.

A partir de ahí, según los medios alemanes, todo fue de mal en peor para Rose. Parece ser que los lideres del vestuario de Mönchengladbach se le han plantado y le han comunicado su descontento con la decisión que su entrenador tomó. Hay que recordar que el 3 de marzo, el entrenador alemán deberá recibir a su próximo equipo por los cuartos de final de DFB Pokal. En otras palabras, jugará un partido totalmente decisivo contra el club que en el futuro lo va a acoger. No sería la primera y la última vez que esto suceda en el fútbol alemán. Ya vimos el caso de Julian Nagelsmann que fue anunciado como futuro entrenador de RB Leipzig cuando todavía le restaba dirigir mitad de temporada con los colores de TSG Hoffenheim.

Escucha todos nuestros Podcasts en el canal de Mi Bundesliga en Spotify.

Borussia Dortmund se relame ante la posible llegada de Marco Rose

Sin dudas que la mala noticia para un lado, fue buena para el otro. Con cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, Edin Terzic fue un mal remedio ante la ida de Lucien Favre. Como si las estadísticas ya no fueran malas, hoy por hoy, el equipo negriamarillo estaría quedando fuera de zona de Champions League algo que sería catastrófico para el club. Desde el punto de vista económico, la institución no pasa su mejor momento, ya que, la pandemia lo ha afectado en gran escalado. Y desde el punto de vista deportivo, podrían perder a sus principales estrellas como su goleador, Erling Haaland.

Ante este panorama, ya se está especulando que ante la pésima relación que tiene Marco Rose con la afición y con su plantel, la llegada a Borussia Dortmund en las próximas semanas sea algo posible. Es cierto que las modificaciones contractuales no son un tema sencillo, sin embargo, ante la necesidad de resultados deportivos, no hay dudas de que la directiva de Hans-Joachim Watzke no tardará en poner a trabajar a sus abogados.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario