TOP

Karim Benzema se queda con el Balón de Oro 2022

Karim Benzema se queda con el Balón de Oro 2022

El máximo candidato se quedó con su trofeo: Karim Benzema se quedó con el Balón de Oro tras una temporada de ensueño con el Real Madrid.

Merecido premio para el jugador de la temporada

Benzema se quedó con todos los honores del prestigioso premio de France Football, que no premiaba a un futbolista de su país desde Zinedine Zidane en 1998. En parte, por el nuevo periodo de evaluación del medio en premiar por la última temporada y no por el año calendario. La campaña 2021/22 fue la decisiva para el premio 2022. Y Karim hizo todo para ganarlo.

Su registro de goles fue de 44 en 46 partidos (15 asistencias) y se situó como tercer máximo goleador histórico del Real Madrid, superando a leyendas como Carlos Alonso Santillana y Raúl González. Con estos cómputos generales, fue su mejor temporada en la Casa Blanca y la más determinante, consiguiendo cuatro títulos: La Liga, la Supercopa Española, la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa.

Tras haber sido designado como el mejor jugador de la temporada por la UEFA​ y por el diario Marca, Benzema se mostró agradecido por la premiación de su primer Balón de Oro:

«Es un orgullo. Es un sueño de niño. Crecí con eso la cabeza. […] Ha sido difícil y esto solo me hizo reforzarme a nivel mental. Estoy satisfecho por mi trabajo y estoy muy contento. Agradezco a mis compañeros de equipo en el Real Madrid y en la selección. A mi gran presidente, que es como de mi familia. También a la academia del Lyon y al presidente Aulas, gracias a él cumplí mi sueño de jugar en el Real Madrid. Es el Balón de Oro del pueblo».

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

LEWANDOWSKI Y SANÉ, TAMBIÉN GALARDONADOS

La noche contó con una mayoría de galardones entregados al FC Barcelona y al Real Madrid. Robert Lewandowski se volvió a llevar el Premio Gerd Müller al “mejor goleador del año”. El pichichi de la última Bundesliga con 35 goles, y máximo delantero del mundo con 57 dianas en el FC Bayern y en Polonia, le retribuyó el galardón a sus compañeros actuales y a sus viejos colegas del club bávaro:

«Estoy muy orgulloso de estar aquí, y de ganar este premio con un nombre como este. Estoy muy orgulloso no solo por el goleador que fue, sino porque también sé de la persona que fue. […] Muchas gracias a mis excompañeros del FC Bayern, también a los del FC Barcelona ahora. Trabajé muy duro, pero sin mis compañeros no podría hacerlo. También quiero dar las gracias a mi familia, a mi mujer, a mis hijas, es lo más importante en mi vida».

Por otro lado, Sadio Mané recibió el Premio Sócrates a “la acción solidaria o de conciencia social más destacada del último tiempo”. El senegalés participa activamente de donaciones que, recientemente, finalizaron con la construcción de hospitales y escuelas en su pueblo natal Bambali. Con mucha humildad, el atacante aceptó el galardón:

«Gracias a todos, estoy muy contento de estar aquí. Con un poco de timidez, pero estoy feliz de hacer algo por personas en mi país para que su vida mejore».

En otros premios, Thibaut Courtois relegó a Kevin Trapp y Manuel Neuer (que finalizaron sexto y séptimo, respectivamente) en el Trofeo Yashin al mejor portero. Gavi se quedó con el Trofeo Kopa al mejor juvenil, con Jamal Musiala cerrando el podio. Manchester City fue el club del año, tras tener seis nominados al Balón de Oro masculino y femenino. Y por último, pero no menos importante, Alexia Putellas volvió a ser la ganadora del Balón de Oro femenino.

Publicar un comentario