TOP

Gavi se queda con el Trofeo Kopa y el FC Barcelona vuelve a ganarle a los jóvenes de la Bundesliga

Gavi se queda con el Trofeo Kopa y el FC Barcelona vuelve a ganarle a los jóvenes de la Bundesliga

Aunque seis de los diez nominados provienen de la Bundesliga, la cantera del FC Barcelona vuelve a ser premiada con el Trofeo Kopa para Gavi.

Otra vez, la Bundesliga se queda con las manos vacías

Como parte de la premiación al Balón de Oro, organizado por la publicación France Football, en el día de la jornada se entregó el Trofeo Kopa, que lleva el nombre del exjugador francés Raymond Kopa, al mejor jugador sub-21 del último año. Aunque la liga alemana ha tenido exponentes máximos para llevarse el premio, la distinción aún no tocará tierras germanas.

Es que Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, se llevó el Trofeo Kopa al mejor juvenil del mundo. De esta manera, el Barça volverá a quedarse con la distinción, luego de que Pedri la consiguiera hace un año.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Gavi deja atrás a los chicos del fútbol alemán

Más allá de que el jurado que elige al ganador del trofeo tiene mayoría alemana (lo integran los 32 ganadores del Balón de Oro que aún están con vida, cinco de ellos germanos), sus dos goles y seis asistencias en 48 partidos jugados han pesado más para ellos que los seis tantos y 14 asistencias en 44 encuentros de Jude Bellingham en Borussia Dortmund o las ocho anotaciones y seis asistencias en 40 cotejos de Jamal Musiala en FC Bayern München.

Con menos trascendencia, Ryan Gravenberch (ex Ajax, hoy en FC Bayern), Karim Adeyemi (exRB Salzburg, hoy BVB), Florian Wirtz (Bayer Leverkusen) y Josko Gvardiol (RB Leipzig) quedaron más relegados en la posibilidad de ganar el premio.

El Trofeo Kopa se otorga sobre la base de tres criterios observados en la última temporada: actuaciones individuales y colectivas (premios); clase del jugador (talento y juego limpio); posibilidad de inscribirse con el tiempo.

Publicar un comentario