
Este es el Equipo Ideal de la Jornada 10 de la Bundesliga 2022/23
Una jornada destacada para FC Bayern München, Eintracht Frankfurt y Mainz 05 en el Equipo Ideal de la décima semana de la Bundesliga.
Este XI fue provisto a partir de los números estadísticos de la web WhoScored.com, el cual analiza el rendimiento en profundidad de cada jugador del futbol alemán. En base a esos números, estos fueron lo mejor de lo mejor en la fecha diez.
Frederik Rönnow – Union Berlin
Aunque la victoria del equipo líder de la Bundesliga sobre Borussia Dortmund estuvo basada en la efectividad de su ataque, Rönnow tuvo algo que ver en la retaguardia: Paró seis tiros a puerta y mantuvo la portería a cero por cuarta vez en la temporada.
Robert Skov – TSG Hoffenheim
La efectividad del extremo derecho desde los once pasos fue vital para que su equipo siga escalando posiciones en la Bundesliga. Ante Schalke 04, marcó un doblete de penal; además, disparó cinco veces al arco, el mejor jugador de todos los que participaron del encuentro.
Alexander Hack y Dominik Kohr – Mainz 05
En una de las sorpresas de la jornada, Los Carnavaleros frenaron al Werder Bremen de Niclas Füllkrug, que esta semana no pudo marcar debido al trabajo excelso de la defensa visitante: Hack ganó 11 de sus 20 duelos. Kohr, por su parte, ganó nueve de sus 15 peleas a por el balón.
Paulo Otávio – VfL Wolfsburg
Otra sorpresa del fin de semana fueron Los Lobos, sacándole un empate al Borussia Mönchengladbach. El brasileño Otávio fue uno de los hombres del partido, impulsando la ofensiva desde su lateral, teniendo la mayor cantidad de sprints (39) y brindando dos asistencias en un juego por primera vez en su carrera.
Serge Gnabry – FC Bayern München
En el duro correctivo del FC Bayern al SC Freiburg hubo varios puntos altos. Gnabry proporcionó un repertorio de sus mejores éxitos, estando directamente involucrado en seis de los 18 tiros a puerta de su equipo y en dos de los cinco goles (marcó el 1:0 y asistió en el 4:0). También ganó un gran 67% de sus duelos.
Silas – VfB Stuttgart
EL JUGADOR DE LA JORNADA. Ante un pobre VfL Bochum, Silas tuvo en encuentro a tono de sus mejores épocas con los suabos: Dijo presente en tres de los cuatro goles del VfB, anotando un doblete y asistiendo en el 2:0 parcial. Como si fuera poco, un poste evitó su primer hat-trick en la Bundesliga, al llegar a la mayor cantidad de tiros a puerta (cuatro) del cotejo.
Jesper Lindstrøm – Eintracht Frankfurt
En el día de gloria de Las Águilas ante un pobrísimo Bayer Leverkusen, Lindstrøm estuvo inspirado. Participó en siete de los ¡19! Intentos que tuvo el Frankfurt, un número mayor a los que realizó todo el equipo rival en total (cinco). El danés anotó su tercer gol en esta Bundesliga y solo Kamada (en el partido y en la temporada) convirtió más para el Eintracht.
Sadio Mané – FC Bayern München
Una buena tarde para el senegalés, recuperando el gusto por el gol con su quinto tanto en la campaña y llegando a la misma línea que Jamal Musiala y Leroy Sané. Además, participó en ocho de los 17 intentos totales al arco del Freiburg.
Marcus Thuram – Borussia Mönchengladbach
Otro día en la oficina para el francés, con su doblete y su racha goleadora que llega a siete tantos, igualando la línea de Christopher Nkunku del RB Leipzig. No solo tuvo un partido sobresaliente en remates (cinco), sino en recuperaciones de balones (ganó 14 de 27 duelos), consiguiendo el mayor número en todos esos aspectos. El equipo, sin embargo, no lo acompañó a llevarse los tres puntos.
Randal Kolo Muani – Eintracht Frankfurt
Es cierto. El franco-congoleño fue una máquina de fallar goles ante Bayer Leverkusen. También, en parte, por una buena tarde de Lukas Hradecky que evitó una goleada catastrófica. Sin embargo, el delantero sigue siendo de lo mejor que tiene Oliver Glasner en ataque: Marcó un gol y dio una asistencia. Y en total, disparó cinco veces al arco, el mejor número que cualquier jugador en el encuentro.