
Lo más destacado de la Jornada 10 de Bundesliga
Un Union Berlín que sigue soñando en lo alto de la tabla, un FC Bayern que ha resucitado su apisonadora y un duro revés para el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Te contamos lo más destacado de la Jornada 10 de la Bundesliga.
Union Berlín sigue soñando pero FC Bayern quiere ser su pesadilla
El liderato de Union Berlín se mantiene intocable. Los pupilos de Urs Fischer se deshicieron con facilidad por 2:0 de un rival directo en la zona alta como Borussia Dortmund y dieron otro golpe sobre la mesa de la Bundesliga. Un error de Gregor Kobel regaló el primer tanto del encuentro a Jannik Haberer, quien en apenas 20 minutos completó su doblete con un buen disparo desde fuera del área. El BVB estuvo a merced del planteamiento del Union desde el principio y, salvo en el tramo final, apenas tuvieron acercamientos al área rival.
El club del este berlinés lo tuvo todo bajo control y ya son cuatro los puntos que tiene de ventaja sobre el segundo clasificado, mientras Las Abejas se caen al octavo puesto tras los triunfos de Hoffenheim, Frankfurt y Köln, y el empate de Borussia Mönchengladbach con VfL Wolfsburg.
Ese segundo es FC Bayern München, que le quitó la posición a SC Freiburg con una manita de goles. Al conjunto de la Selva Negra se le acabó muy rápido el fuelle y Los Bávaros, pese a varias rotaciones, sacaron la aplanadora. Gnabry puso el primer tanto pero los más destacados fueron Choupo-Moting y Sané, que se asistieron mutuamente para sus respectivos goles. Mané y Sabitzer completaron un 5:0 que da mucho oxígeno a Nagelsmann tras el traspié del pasado Der Klassiker. Ahora la presión está sobre el Union, que tiene al campeón respirándole tras la nuca.
Eintracht Frankfurt le da la verdadera bienvenida a los banquillos de Bundesliga a Xabi Alonso
El debut de Xabi Alonso como técnico de Bayer Leverkusen fue muy prometedor, goleando al Schalke 04 la pasada jornada. Pero enfrentarse a unos recién ascendidos como Los Mineros no es lo mismo que a un competidor en Champions como Eintracht Frankfurt, y con Las Águilas reaparecieron los fantasmas del arranque de temporada.
Tras un primer tiempo de igualdad, el jarro de agua fría llegó justo antes de irse a los vestuarios, con un penal transformado que hundió anímicamente a Las Aspirinas para todo el segundo tiempo. Aunque Piero Hincapié igualó el partido, el conjunto de Oliver Glasner pasó por encima del Leverkusen y por mediación de Muani, Lindström y otro penal anotado por Kamada, les hicieron añicos. Tal fue el desastre que el propio Hincapié salió expulsado y Lucas Alario, en su reencuentro con Die Werkself, puso el definitivo 5:1.
El Leverkusen parecía dar un paso hacia adelante hace una semana pero, con esta goleada, volvió a andar hacia atrás. Vuelven al puesto de descenso, por delante de un Schalke que también salió goleado por el Hoffenheim y de un VfL Bochum que sólo suma tres puntos. Stuttgart y un Hertha Berlín que perdió pero mantiene mejor diferencia de goles, adelantan en la tabla a este inexplicable Bayer 04.
Con interino en el banquillo, Stuttgart por fin despierta
La destitución de Pellegrino Matarazzo ha sido el estímulo que a VfB Stuttgart le hacía falta para salir de la zona de descenso. Con Michael Wimmer como técnico interino, Los Suabos golearon en un encuentro decisivo ante VfL Bochum por 4:1. La mejor versión de Silas, que anotó doblete, fue clave para el despertar de este Stuttgart, que abandona los puestos de descuento. Ahamada y Endo completaron el marcador para los locales, mientras que Simon Zoller anotó el descuento para el colista.
El Stuttgart no se contempla mantener a Wimmer de forma permanente y esperan presentar a su nuevo técnico en los próximos días. Pueden estar muy contentos por haber salido del descenso, pero la lucha en la zona baja seguirá siendo muy dura si su elegido no es el adecuado.