TOP

Union Berlín reafirma su liderato en el «Super Domingo» de Bundesliga

El "Super Domingo" de Bundesliga fue otro gran día para un "Super Union". Foto: Getty Images

Union Berlín reafirma su liderato en el «Super Domingo» de Bundesliga

La lucha por el título en la Bundesliga sigue más picante que nunca. En el «Super Domingo» de Bundesliga, con los cuatro primeros clasificados enfrentándose entre sí, Union Berlín reafirmó su liderato con una victoria sobre Borussia Dortmund y ahora su principal perseguidor es FC Bayern, que asaltó el segundo lugar tras golear a SC Freiburg.

Union Berlín sigue volando en Bundesliga sobre un pésimo Dortmund

El Alten Försterei sigue siendo el fortín de la Bundesliga. Borussia Dortmund tenía la oportunidad de poner el liderato a tiro aprovechando el empujón anímico del pasado Der Klassiker pero Union Berlín apareció para darle un nuevo jarro de agua fría al conjunto de Edin Terzic y consolidarse en el primer puesto.

Un resbalón de Gregor Kobel, que rara vez suele cometer errores tan graves, puso en bandeja el primer tanto a los 8 minutos de juego para Jannik Haberer. El BVB no pudo entrar peor en el partido y se quedó sin ideas, lo peor que puede pasarte contra un Union experto en aguantar y aprovechar al máximo los fallos del rival. Errores como el de Adeyemi, con una pérdida en el mediocampo en el 21′ que permitió a los de Köpenick transitar y, con un gran juego de espaldas de Siebatcheu, encontrar a Haberer para que completara su doblete con un buen golpeo desde fuera del área. Conociendo al Union, el partido ya estaba casi visto para sentencia.

El Dortmund falló en su planteamiento, estuvo falto de ideas con el balón y apenas generaba ocasiones. Y las pocas veces que lo hacía, Ronnow se mostraba muy seguro en portería. El líder de la Bundesliga se mantuvo muy seguro en su feudo, hizo parecer fácil derrotar a Las Abejas, y puso un colchón de cuatro puntos sobre su perseguidor más cercano. Hay motivos para seguir soñando.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

FC Bayern le arrebata el 2º puesto al Freiburg con Choupo-Moting como protagonista inesperado

Con el tropiezo de Borussia Dortmund, en FC Bayern München sabían que tenían oportunidad de, al menos, colocarse en solitario en la segunda posición y lo hicieron. SC Freiburg llegó con ilusión al Allianz dispuesto a dar otra sorpresa, pero Los Bávaros les endosaron fácilmente un 5:0.

Julian Nagelsmann se arriesgó al dejar a Musiala y Pavard en el banquillo, pensando en la Copa, y colocó a Choupo-Moting en el XI inicial. El delantero francés terminó siendo la figura del partido, estando involucrado en los tres primeros goles. Su buen juego de espaldas generó la ocasión del primer gol, obra de Gnabry de cabeza, luego anotó él mismo el segundo tanto con una buena definición al palo largo, y para redondear su actuación dio la asistencia a Leroy Sané para que marcara un golazo desde la frontal. Sadio Mané de vaselina y Marcel Sabitzer completaron la manita.

Al Freiburg le tocó aguantar el despertar del Bayern. A este nivel, el conjunto de Julian Nagelsmann es capaz de todo lo mejor y deja dos preguntas en el aire que se responderán en las próximas jornadas: ¿Ha reaparecido la apisonadora bávara o es un espejismo? ¿Y aguantará el Union este ritmo del Bayern? Esta Bundesliga no deja de dar alicientes jornada tras jornada.

Publicar un comentario