
Kimmich y Müller dan positivo en COVID-19 y son duda para Der Klassiker
A una semana de enfrentarse a Borussia Dortmund, Joshua Kimmich y Thomas Müller han dado positivo en COVID-19. FC Bayern München no podrá contar con sus dos líderes del vestuario para la Champions League y su presencia en Der Klassiker no está asegurada.
Dos nuevos casos positivos en la plantilla de FC Bayern
Cuando parecía que las ausencias por Coronavirus se habían convertido esta temporada en la Bundesliga en algo casi anecdótico, una serie de contagios está afectando al vigente campeón, FC Bayern München. Durante el parón de selecciones, Manuel Neuer y Leon Goretzka tuvieron que abandonar la convocatoria de la Selección Alemana tras dar positivo por COVID-19 en tests. Ahora, Los Bávaros han confirmado que Joshua Kimmich y Thomas Müller también se han contagiado. En el caso de este último, ya es la tercera vez que resulta positivo.
La preocupación crece en el seno de FC Bayern por la posibilidad de que más miembros de la plantilla contraigan el virus en un momento importante de la temporada, a las puertas de Der Klassiker y con la clasificación a octavos de Champions League aún por cerrarse. La directiva ha llegado al punto de, tal y como informa BILD, pedir a los jugadores que no acudan más a las fiestas del Oktoberfest para prevenir los contagios.
¿Llegarán Kimmich y Müller a jugar Der Klassiker?
Las miradas de la afición bávara están puestas en la fecha de retorno de dos piezas clave como Kimmich y Müller. El club ha informado que ambos ya están aislados en sus respectivos domicilios y no presentan síntomas, por lo que las previsiones son buenas. No obstante, pasarán una cuarentena de cinco días. Sí o sí, los dos estarán ausentes para la cita de Champions League ante el Viktoria Plzen, donde el conjunto de Julian Nagelsmann podría dejar casi asegurado el billete a la siguiente fase.
El llegar o no a Der Klassiker ante Borussia Dortmund dependerá de la evolución de los próximos días pero, en condiciones normales, se reincorporarían a los entrenamientos hacia el final de la semana y podrían formar parte de la convocatoria. El FC Bayern cruza los dedos para que suceda y se enfrenten a su principal rival por el título con todas sus armas.