TOP

¿Merece Niclas Füllkrug una oportunidad con la Selección Alemana?

Niclas Füllkrug ha vuelto a su mejor nivel en un sorprendente Werder Bremen. Foto: Getty Images

¿Merece Niclas Füllkrug una oportunidad con la Selección Alemana?

La gran revelación del arranque de temporada en Bundesliga está siendo Niclas Füllkrug. Máximo goleador de la competición tras ocho jornadas con el recién ascendido Werder Bremen, el atacante de 29 años está demostrando que podría ser el delantero centro de una Selección Alemana que lleva años necesitando. ¿Debería darle Hansi Flick una oportunidad en Qatar?

Füllkrug es el «9» más en forma de la Bundesliga

El Werder Bremen ha sido una de las notas más destacadas del inicio de temporada en Alemania. En su regreso a la Bundesliga, el club norteño se está manteniendo con tranquilidad lejos de la zona de descenso y, en octava posición, incluso se asoma a puestos europeos. Gran parte de su buen momento se debe al rendimiento de su dupla en ataque con Marvin Ducksch y, sobre todo, un Niclas Füllkrug que lleva ya siete goles y una asistencia, liderando la tabla de goleadores.

Füllkrug, que ya había tenido una muy buena temporada en la élite con el Hannover en la 17/18, anotando 14 goles, está de vuelta en su mejor nivel tras años lastrado continuamente por lesiones. Su sangre fría en el área, su buen manejo por arriba y también su capacidad para asociarse con un delantero mucho más móvil como Ducksch, han hecho del ataque del Bremen una confiable. Hasta ahora sólo el FC Bayern con 23 dianas en liga supera las 18 de Los Nórdicos.

Ningún delantero alemán se está acercando a los registros actuales de Füllkrug y eso le está haciendo ganar muchos elogios, hasta el punto de discutir si se está ganando una convocatoria con la Selección Alemana. Y es que, con todos los problemas que ha tenido el combinado teutón de cara a puerta en los últimos años, no suena nada descabellado.

Ponte al día de toda la información del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Alemania sigue necesitando un delantero de área

Uno de los grandes lastres que ha tenido la Selección Alemana en sus recientes fracasos ha sido la falta de una figura referencia en el ataque. Tanto Joachim Löw como Hansi Flick, siendo conscientes de la falta de jugadores de ese perfil, han probado a recolocar a piezas como Sané, Werner, Reus o Havertz en punta, siendo este último quien mejores resultados ha dado como «falso nueve». Sin embargo, en numerosos encuentros se percibe que un «9» referencia podría ser más que útil no sólo para generar goles el mismo, sino para liberar el talento innato de los jugadores que se mueven en 3/4 de campo.

Lo único que no ayuda a Füllkrug es la irregularidad de su trayectoria. En Bundesliga ha demostrado con anterioridad que puede ser un muy buen delantero pero nunca ha podido mantener su nivel dos temporadas consecutivas. Si continúa marcando goles en los próximos meses, no cabe duda de que podría ser un recurso útil si se le convocara para el Mundial de Qatar. Pero tendrá que hacer algo más para convencer a un Hansi Flick que parece tener claro en qué jugadores confía.

Publicar un comentario