
Lo más destacado de la Jornada 8 de la Bundesliga
Un FC Bayern München que ha cortado su mala racha, un Borussia Dortmund que tuvo un derby ante 1.FC Köln para el olvido, un ligero cambio en el liderato y un Werder Bremen que sigue sorprendiendo en su regreso a la Bundesliga. Te contamos lo más destacado de la Jornada 8 en la Bundesliga.
FC Bayern München golea y el liderato de la Bundesliga ya está de nuevo muy cerca
La tarea prioritaria que tenía FC Bayern München en el regreso del parón era cortar una las peores rachas en liga de este siglo, con cuatro partidos consecutivos sin ganar. Julian Nagelsmann estaba recibiendo muchas críticas y, celebrando el Oktoberfest, el equipo muniqués terminó despertando. Ante un Bayer Leverkusen que sigue hundido en su pozo y con Hradecky teniendo otro día para el olvido, todos los titulares de ataque del Bayern (Sané, Musiala, Mané y Müller) se llevaron su gol para poner un 4:0 contundente sobre Las Aspirinas. Musiala, que también dio dos asistencias, volvió a ser la figura del partido y sigue teniendo encandilada a la afición del Allianz Arena.
La diferencia de Los Bávaros con el liderato ha pasado a ser de dos puntos después la derrota de Union Berlin por 2:0 en casa de Eintracht Frankfurt. El tropiezo de La Férrea Unión ha permitido que SC Freiburg, que batió por 2:1 a Mainz 05, comparta el liderato a la espera de lo que pueda pasar la próxima jornada, con una nueva fecha europea en el medio.
Borussia Dortmund deja escapar otros tres puntos y siembra dudas antes de Der Klassiker
Borussia Dortmund se marchó al parón de selecciones habiéndose proclamado vencedor del Revierderby ante Schalke 04 pero, a la vuelta, no pudo decir lo mismo en otro de sus derbys, contra 1.FC Köln. Las Abejas sufrieron su tercera derrota en liga por 3:2, habiéndolo tenido de cara al descanso. Un tanto de Julian Brandt les había dado la ventaja parcial pero, en el segundo tiempo, Las Cabras Montesas le dieron la vuelta con goles de Kainz, el ex-borusser Tigges y Ljubicic. Un centro de Tom Rothe desviado por Schmitz permitió recortar las distancias a falta de diez minutos pero, con otro mal día del frente de ataque, el Dortmund se quedó sin nada.
Aún con el mal arranque del FC Bayern, el BVB no ha podido aprovechar la oportunidad para distanciarse en la tabla y ahora se encuentran empatados a puntos en la tercera posición. El Klassiker de la próxima jornada, en el que ambos se verán las caras, puede marcar un punto de inflexión en esta primera vuelta.
Werder Bremen golea al Gladbach y sigue siendo una de las grandes sorpresas del arranque liguero
En Borussia Mönchengladbach se las prometían muy felices después de ganar cómodamente la pasada fecha a RB Leipzig pero un invitado inesperado como Werder Bremen les bajó de las nubes. O más bien su dupla de ataque, con unos Füllkrug (2 goles y una asistencia) y Ducksch (1 gol y 1 asistencia) intratables en lo que fue una goleada por 5:1 a Los Potros. Bensebaini en propia meta y Weiser cerraron el marcador para Los Nórdicos y Thuram salvó el gol de la honra para los suyos, que fueron arrollados por el conjunto recién ascendido. Los dirigidos por Ole Werner ponen ocho puntos de colchón sobre la promoción, que marca un VfB Stuttgart que perdió 3:2 ante VfL Wolfsburg, y nueve puntos sobre el descenso directo, que ocupan Bayer Leverkusen y un VfL Bochum que apenas suma 1 punto de 24 posibles.