TOP

Kingsley Coman y FC Bayern se acercan a la renovación de contrato

Las conversaciones entre COman y el FC Bayern han vuelto por buen rumbo. Foto: Getty Images

Kingsley Coman y FC Bayern se acercan a la renovación de contrato

Tras varios meses de tira y afloja en los que parecía que Kingsley Coman estaba barajando opciones de fichaje en el extranjero ante un FC Bayern München con pocas intenciones de atender sus demandas salariales, finalmente las charlas para una ampliación de contrato del extremo francés han vuelto por el buen rumbo. Periodistas de SportBild afirman que a inicios del próximo año podría oficializarse la extensión.

Coman y el FC Bayern vuelven al entendimiento

Con un contrato que expira en junio de 2023 e intenciones de mejorar su sueldo, Coman y el FC Bayern tuvieron un distanciamiento por las peticiones del extremo francés. Sin embargo, desde su regreso competitivo tras la operación de corazón a la que se sometió el pasado mes de septiembre, poco a poco su rendimiento ha ido convenciendo al club de que no es buena idea dejarle escapar. Actualmente sigue siendo el tercer extremo de la plantilla por detrás de Sané y Gnabry, pero su aportación general es mayor que en pasadas temporadas.

Desde SportBild se afirma que las charlas entre el FC Bayern y Coman, que iniciaron hace apenas unos días, van por un muy buen camino, hasta el punto de que en los primeros meses del 2022 podrían llegar a un acuerdo y que este se oficialice.

Ponte al día de toda la información del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

¿Cuál de las dos partes cederá más?

La llegada a un acuerdo supondrá que Coman o el club tendrán que ceder en sus pretensiones. El francés quería cobrar lo mismo que Sané, una cifra cercana a los 20 millones de euros, pero tal cantidad está reservada para pesos pesados de la plantilla como Neuer, Müller, Kimmich y el propio Sané. Sólo Lewandowski cobra más que ellos. Veremos si el FC Bayern termina igualando su sueldo al de estos jugadores o si, por el contrario, Coman accede a una subida menor de su salario.

En Baviera pocas cosas suelen salir mal y, aunque el asunto Coman daba señales de poder convertirse en la excepción, de pronto todo ha vuelto por el buen rumbo. Si todo se concreta, habrá extremo en Múnich para muchos años.

Publicar un comentario