TOP

Kingsley Coman y Randal Kolo-Muani, sometidos a abusos racistas tras perder la final de Qatar 2022

Kingsley Coman y Randal Kolo-Muani, sometidos a abusos racistas tras perder la final de Qatar 2022

Kingsley Coman y Randal Kolo-Muani fueron blanco de abusos racistas después de que Francia perdiera la final de Qatar 2022 ante Argentina.

Otra vez, abusos racistas contra jugadores en las redes

Kolo-Muani desperdició una gloriosa oportunidad de ganar a la definición por el título en el cierre de la prórroga, cuando el marcador aún estaba empatado en 3:3. Coman, junto a Aurelien Tchouameni (que también sufrió racismo en las redes) fallaron en la tanda de penales que definió la historia.

Esos fallos deportivos fueron suficientes para que una horda de imbéciles vayan hacia sus cuentas en redes sociales con el objetivo de dejarles una serie de comentarios despectivos y emojis con una clara intención racista. El ataque fue tal que llevó a Tchouameni y Kolo-Muani a desactivar sus cuentas, aunque ambos volvieron a abrirlas más tarde con los comentarios cerrados y eliminados.

FC Bayern condena el hecho, los aficionados muestran su apoyo

El abuso fue similar al que sufrieron Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho después de fallar los penales en la final de la Eurocopa 2020 entre Inglaterra e Italia. Hubo una serie de sentencias de prisión dictadas en esa ocasión, con la UEFA entre los que pidieron por castigos severos. Ahora, se le buscará hacer ese mismo pedido a la FIFA, para que tenga un efecto similar.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Rápidamente, con mucho tino, el FC Bayern München sacó un comunicado en repudio al hecho y mandándole todo su apoyo a Coman. La selección francesa y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) no reaccionaron al hecho de forma pública. Kolo-Muani, por su parte, recibió una sentida ovación del público que fue a recibir al equipo a la Plaza de la Concordia en París.

Publicar un comentario