TOP

Klopp, como nuevo entrenador del Liverpool: «Es tiempo de un nuevo comienzo»

Klopp, como nuevo entrenador del Liverpool: «Es tiempo de un nuevo comienzo»

Jürgen Klopp se mostró ilusionado de cara a su nueva aventura en un club histórico como es el del Merseyside. No dudó en catalogarlo como uno de los clubes más grandes del mundo y mostrar su voluntad por ayudar al mismo. El técnico alemán ha firmado un contrato de 3 temporadas a razón de 10 millones anuales.

Al ser preguntado por la forma en la que quiere devolver al Liverpool al éxito, el DT respondió: «La Premier League es, por supuesto, una de las mejores ligas y de las más difíciles. Estamos en un proceso de desarrollo y se necesita un buen inicio. Es tiempo de un nuevo comienzo.»

Además, dio muestras de humildad: «Yo no soy el mejor entrenador del mundo, por supuesto que necesito ayuda aquí. Pero estoy relajado, refrescado y en plena forma absoluta». Cuando le mencionaron a José Mourinho y la posible rivalidad carismática que pueda tener con él, Klopp respondió con sentido del humor bautizándose como «The Normal One».

También ha repasado la situación actual del Liverpool opinando al respecto: «Ha sido invertido mucho dinero, pero esto no se trata de solo inversiones. Aquí se trata de fútbol. La gente quiere ver espíritu de lucha.» Recalcó que el Liverpool es para él admirable, elogió la pasión en el juego y los aficionados, siendo la grada una de las señas de intentidad del club inglés. Sin embargo negó haber decidido entrenar al Liverpool por ningún tipo de parecido al Borussia Dortmund.

El míster dijo estar en uno de los mejores momentos de su vida. Se ha sentido arropado por el club y querido por los fans. Confesó ser admirador de su actual desde hace tiempo.

Tras haberse disputado las ocho primeras jornadas, el Liverpool yace en la décima posición con doce puntos, a tan sólo seis del líder, el Manchester City. Eso no considera que sea una satisfacción para los aficionados. Quiere que los aficionados disfruten de los partidos, hacer que olviden los problemas que puedan tener en sus respectivas vidas durante almenos noventa minutos. Está deseando exprimir a sus jugadores para que se dejen el corazón en el campo, quiere aportar nuevas ideas y conceptos a un grupo de jugadores al que considera dotados de una increíble calidad.

Tom Werner, director ejecutivo del club, se deshizo en elogios hacia Klopp: «Es un entrenador de clase mundial. Ha sido nuestra primera opción en todo momento. Tiene todas las cualidades que esperamos en un jefe de equipo, es un líder fuerte e inspirador con una clara filosofía de fútbol de ataque rápido. Él es un ganador y es nuestro trabajo darle apoyo para que alcance su máximo potencial».

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario