TOP

Klopp es la nueva cara de Warsteiner

Klopp es la nueva cara de Warsteiner

Warsteiner es la empresa cervecera líder en el mercado alemán y que en los últimos años se ha hecho con el reconocimiento en todo el mundo, representando la más pura calidad de la cerveza alemana. En un contrato de cuatro años, Jürgen Klopp fue nombrado embajador de Warsteiner en su edición sin alcohol que será parte de una nueva campaña que se lanzará en abril en Reino Unido.

Así, aprovechando que Klopp significó un boom mediático con su llegada a las islas británicas para dirigir a Liverpool, la compañía no pensó dos veces en asociarse con el exentrenador de Borussia Dortmund dado su sentido de pertenencia con el país teutón. “Jürgen es el embajador perfecto para la edición Premium sin alcohol que lanzará la marca. Él es honesto, auténtico y tiene un vínculo especial con la gente pero, sobre todas las cosas, su pasión por su trabajo es la que encaja perfectamente con nuestra filosofía empresarial”, aseguró Catharina Cramer, propietaria de Warsteiner.

Al respecto del vínculo con la cervecera, Jürgen Klopp se mostró muy identificado y le dedicó unas palabras a la compañía: “Soy una entrenador alemán y uno de los embajadores de nuestro deporte nacional, exactamente lo mismo que es Warsteiner, la cerveza que es una de las mejores de Alemania y que representa la tradición cervecera del país. Estoy particularmente encantado por el vínculo porque yo asocio el sabor de la Warsteiner con casa. Mi abuelo tenía una cervecería y me gusta disfrutar de buena cerveza”, afirmó Kloppo.

 

Un poco de historia

Así lucía la planta central de Warsteiner en 1900. Foto: www.warsteiner.de

Así lucía la planta central de Warsteiner en 1900. Foto: www.warsteiner.de

La cervecera Warsteiner nació en 1753 en la ciudad de Warstein, localidad del estado federado de Renania del Norte-Westfalia en el oeste del actual territorio alemán. Se trata de una empresa familiar que inició hace más de 250 años con la primera incursión del agricultor Konrad Cramer en el trabajo y que posteriormente sería heredada por la familia hasta los días de hoy.

En primera instancia, Warsteiner era una cerveza que fue incrementando su popularidad en zonas adyacentes a la ciudad de origen. Pero en 1884, con la llegada de las primeras redes ferroviarias a Alemania, su expansión por todo el territorio del por entonces Imperio Alemán fue galopante.

Este crecimiento tuvo ciertas dificultades debido al estallido de la Primera Guerra Mundial y años más tarde de la Segunda Guerra Mundial. Y fue en este último conflicto bélico que se produjo un hecho muy curioso que tiene como protagonista a la cervecera. Es que promediando los últimos años de la guerra, los aliados realizaron un feroz bombardeo sobre la ciudad destruyéndola casi por completo a excepción del edificio perteneciente a Warsteiner, el cual quedó intacto luego del ataque aéreo.

Luego de sobrevivir a las guerras pero con un mercado interno/externo alemán en terapia intensiva, la compañía logró sobreponerse a las dificultades económicas y de a poco fue recuperando la productividad y ganancia que había ganado desde finales del Siglo XVI. Para el año 1984 se estima que Warsteiner alcanzó la producción de 2.5 millones de hectolítros anuales, transformándose en la más importante de Alemania e integrante del top en Europa.

En 1994 abrió su primera sede fuera del país, la cual fue localizada en Argentina, donde se elabora hasta hoy la cerveza y también la Isenbeck. A principios de Siglo XXI, Warsteiner se abrió lugar en el mercado africano con la adquisición de la empresa Isenbeck en Camerún.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario