Knäbel sobre Hamburgo: “El miedo se fue, estamos de vuelta”
El Director Deportivo del club aseguró que los climas se han renovado y que la nueva atmósfera los motiva para continuar la reinvención del HSV.
Un año calendario pasó desde que Peter Knäbel asumió como Director Deportivo del Hamburger SV, club que para octubre de 2014 había tenido un pésimo comienzo de temporada y que el largo y tedioso calvario rumbo a la relegation contra Karlsruher SC se percibía con los primeros kilómetros consumados, lo cual depositaba una responsabilidad enorme en la nueva cabeza deportiva del club hanseático, que incluyó una breve experiencia como entrenador del equipo en el momento más crítico del año.
Hoy, a un año de su asunción, el director deportivo que fue parte de una de las historias más duras de la historia del Hamburgo hizo un balance en exclusiva para el sitio oficial del club en la que asegura que, en el ámbito futbolístico, las cosas han mejorado: “Hoy en día nuestro plan se viene desarrollando satisfactoriamente y, al cabo de siete jornadas, es acertado poder hacer un primer análisis. Cuando asumí el club estaba en una situación complicada, pero hoy en día puedo decir que estamos de vuelta. El miedo se fue tanto en los jugadores, los aficionados y todos los que constituimos el Hamburgo”.
Si bien ha sido un arranque irregular en cuanto a los resultados (tres victorias, un empate y tres derrotas), lo cual deposita al HSV en la décima posición de la Bundesliga, en materia de rendimiento colectivo e individual se nota una evolución significativa que, sin lugar a dudas, ha sido impulsada por el aire renovador del entrenador Bruno Labbadia con el espaldarazo que supuso la continuidad en la primera división del fútbol alemán.
“En las concentraciones, los muchachos prefieren compartir tiempo juntos, bromeando y pasando un buen rato a estar encerrados en sus habitaciones”, explicó Knäbel como ejemplo al gran ambiente que rodea al primer equipo luego de haber padecido un par de temporadas con violentos sacudones emocionales que no permitían quizás un pleno disfrute. A su vez, para el Director Deportivo la clave estuvo en la figura de Bruno Labbadia, quien “nos dio un gran impulso emocional desde la estructura interna del equipo y envió el mensaje de que todos debíamos estar unidos para salir adelante. Con él hemos logrado un cambio trascendental, volvimos a creer en nosotros y nos afirmamos en nuestras convicciones”.
Por último y realizando un balance personal de la gestión que lleva en HSV, Knäbel destacó que lo más importante fue “no haber perdido el foco” en tiempos de turbulencia y afirmó que el primer paso para empezar a concretar la reinvención futbolística del Hamburgo es volver a hacerse fuerte en Volksparkstadion y que los aficionados se sientan orgullosos de asistir a un encuentro de su equipo.