Watzke: «Invertir en la plantilla es algo necesario»
El Borussia Dortmund publicó el pasado fin de semana el informe de la temporada pasada. Las conclusiones que saca Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del club, es que pueden seguir creciendo sin necesidad de transferir a sus jugadores. Considera que las inversiones en la plantilla representan mucho más que simples requisitos previos para los objetivos deportivos.
Cuando el BVB disputó la UEFA Champions League contaba con un presupuesto de 87 millones de euros, realmente poco para lo que representan los grandes equipos del continente.
La pasada temporada se generaron unos beneficios de 5,5 millones de euros. Con la venta de jugadores se suman unas ganancias de 276 millones de euros desde que Watzke forma parte de la planificación del conjunto de la cuenca del Ruhr.
Estas pocas ganancias suponen que la mayor fuente de ingresos es el trapaso de jugadores a otros clubs. El CEO del Borussia no considera a su equipo como «vendedor», por lo que deberá buscar otra fuente de superávit.
Añadió que todos los futbolistas que tienen contrato hasta el 2017 está previsto que extiendan su vinculación y no sean traspasados.