TOP

La 3.Liga alemana rompe récord de asistencia

La 3.Liga alemana rompe récord de asistencia

La 3.Liga alemana continúa con su exuberante crecimiento esta temporada, y confirma en esta ocasión un nuevo récord de asistencia, que supera así el establecido previamente en la temporada 2012/13.

Así lo ha anunciado esta mañana la propia Federación Alemana de Fútbol (DFB), que ha confirmado la asistencia total de 2.378.842 personas, con una media de 6.608 por partido en el total de 360 partidos disputados a lo largo de la temporada. Todo esto con veinte partidos aún pendientes de disputarse, correspondientes con las dos jornadas que restan a esta tercera categoría del fútbol alemán.

Esta media se acerca a la de máximas categorías del fútbol europeo como la Superligaen danesa, con 7.671 espectadores de media; o la Ekstraklasa polaca, con 8.277 espectadores de media por partido, según datos de la consultora brasileña Pluri, al término de la temporada 2013/14.

En este caso, el club con mayor asistencia de la categoría ha sido el Dynamo Dresden, con una media de 22.000 espectadores por partido. Una cifra aplastante para un conjunto que ni siquiera ascenderá esta temporada, ubicado en la décima plaza de la clasificación, a falta de dos fechas para el final de la temporada.

El Stadion Dresden, sede del Dynamo Dresden, posee una capacidad total para 32.066 espectadores, ocupándose de media esta temporada el 68% del campo. Como comparación, el porcentaje de media de asistencia esta temporada para este equipo de la 3.Liga supera al de siete equipos de la Liga BBVA, según datos de enero de 2015.

3.Liga Récord Asistencia

El Stadion Dresden ha sido esta temporada el más concurrido en la 3.Liga alemana. Foto: Imago.

Según cifras del propio Dynamo Dresden, tras el pasado sábado, el club había recibido un total de 399.533 espectadores en 18 partidos en casa, a falta de la disputa de la última jornada, cuando reciban al Hansa Rostock -partido para el que ya se han vendido 29.500 entradas-, a expensas de superar la cifra de los 400.000 asistentes en una temporada.

Otros equipos que destacan en esta lista son MSV Duisburgo y Arminia Bielefeld, con una asistencia media de 12,527 y 13.954 espectadores por partido. Así, el Duisburgo -segundo en la tabla-, espera un lleno absoluto este sábado cuando reciba al Holstein Kiel -tercer clasificado- en la lucha por el ascenso. Mientras tanto, el Arminia Bielefeld -líder- espera que se agoten las entradas para recibir este sábado al Jahn Regensburg, donde se podría sellar el alirón a la 2.Bundesliga.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (1)

  • Al Arminia Bielefeld seguro que le ayudó su andanza copera tan larga

    responder

Publicar un comentario