TOP

La selección alemana Sub-17 avanza en el Europeo

La selección alemana Sub-17 avanza en el Europeo

La selección Sub-17 alemana continúa en su paso firme por el Campeonato de Europa de la categoría, avanzando con firmeza en la Fase de Grupos, y clasificándose para los cuartos de final de la competición.

Así, la selección comandada por Christian Wück finalizó el pasado martes su actividad en la Fase de Grupos, donde se proclamó líder en el Grupo B, sumando tres victorias en las tres jornadas disputadas, con siete tantos a favor y ninguno en contra.

La Sub-17 alemana debutaba el pasado 6 de mayo con victoria por 0-2 ante Bélgica, en un debut que parecía atragantarse por momentos, aunque la superioridad germana acabaría apareciendo en la segunda mitad para sacar los tres puntos en la primera fecha.

En la segunda jornada esperaba Eslovenia, cenicienta del grupo, y que venía de caer en su debut ante la República Checa. Más por demérito de los teutones que por la actuación de los eslovenos, Alemania se impuso con marcador de 0-1, con el tanto de Johannes Eggestein, hermano de la otra promesa del Werder Bremen, Maximilian Eggestein.

Para cerrar la primera fase, República Checa esperaba en Stara Zagora, en un choque donde se iba a disputar el liderato del grupo para los germanos y la clasificación checa a segunda ronda. Pero no hubo color. Alemania apabulló con un contundente 4-0 a la República Checa. Así, Alemania terminada como líder del Grupo B, dando el pase a Bélgica y dejando fuera del torneo a la escuadra checa.

En esta primera ronda Alemania ha dejado un espléndido sabor de boca, ya no sólo por su invicto en esta primera fase, sino por el exquisito juego desplegado por el conjunto de Christian Wück. Una sólida defensa atrás comandada por Erdinc Karakas -del Vfl Bochum- autor además de uno de los tantos en la goleada checa.

Alemania Sub-17 Europeo

Erdinc Karakas disputa un balón aéreo con Matej Chaluš, en la tercera jornada ante la República Checa. Foto: LAP.bg

A su lado, Felix Passlack, carrilero del Borussia Dortmund, ha brillado con luz propia en esta primera fase. Tras anunciarse su contrato profesional con el club hasta 2018, el internacional Sub-17 ha sido autor de tres goles en esta fase de grupos -uno en el debut ante Bélgica y dos en el 4-0 a República Checa.

De esta forma, Alemania se enfrentará en cuartos de final a España este viernes desde las 18:00, hora local. El combinado español llega a esta segunda fase tras culminar como segunda en el Grupo A, sorprendida por una Croacia que sumó dos puntos más que el conjunto ibérico.

Así, una victoria y dos empates es el bagaje del conjunto español, que destaca por su buen manejo del balón, así como el control demostrado en esta primera ronda en acciones de estrategia, principalmente a balón parado, aspecto en que, sin embargo, no debería hacer sufrir en exceso a la selección alemana.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (6)

  • nick ionescu

    excelente articulo alek… como varios de ellos que he venido leyendo desde que puedo seguir un blog de futbol alemán como este, que sin dudas es el mejor. Soy como tu cubano, pero en los estados unidos. Gracias de antemano por acercarme mas a mi amor por la Bundesliga, Alemania y por supuesto, El Bayern de Munich

    responder
  • SOIROCRAM

    Que bueno saber que la cantera germana, sigue por buen camino, con esto, el futuro parece asegurado para die mannschaft.

    responder
  • Rodrigo Oyarzo

    Para qué competición da cupo este Europeo? Mundial Sub 17 Chile 2015???

    responder
  • Daniel Serrano Díaz

    Ya estamos en semis! Por cierto a mi me ha gustado más Gokhan Gül, también del Bochum, que Erdinç Karakas. Granos torneo de tres promesas del Dortmund: Felix Passlack, Dzenis Burnic y Janni Luca Serra

    responder

Publicar un comentario