TOP

La Bundesliga avanza en el uso del 5G en los estadios junto a dos empresas

La Bundesliga avanza en el uso del 5G en los estadios junto a dos empresas

La empresa de televisión Sky desarrolló, junto a la compañía de telefonía Vodafone, una aplicación para que los aficionados de la Bundesliga puedan ver contenido exclusivo desde el estadio.

INNOVACIONES PARA VIVIR EL PARTIDO EN TODO MOMENTO

Con esta app, los fanáticos recibirán imágenes en vivo del partido que están mirando desde el mismo estadio. ¿Y cuál es diferencia? Estadísticas al instante, información en tiempo real, múltiples perspectivas de cámara, entre otras.

La idea es que el hincha pueda estar atento a todo, a la vez que disfruta del partido: Mirar el gol que te perdiste por ir al baño, continuar viendo el encuentro mientras vas a comprarte una cerveza u observar la jugada que revisa el VAR al mismo tiempo que los árbitros.

El encuentro de RB Leipzig ante el Borussia Dortmund fue la prueba de fuego y con mucho éxito. Para el testeo, los usuarios navegaron a velocidades de 2.6 Gbps a través de la red móvil de Vodafone. En el futuro, la empresa promete anchos de banda de hasta 10 Gbps.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

El 5G permite tener la transmisión en vivo con un retraso de menos de 10 milisegundos. Con la nueva red, los suscriptores de Sky no dependerán del WiFi de los estadios, que a menudo están inestables o sobrecargados.

LOS AFICIONADOS DE LA BUNDESLIGA AÚN DEBERÁN ESPERAR

Aún no está claro cuándo exactamente la aplicación estará disponible para el público en general. El portavoz de la compañía de TV, Jens Bohl, dijo al medio DER WESTEN que se realizarán más pruebas antes de que se produzca el lanzamiento.

La aplicación “Sky 5G Multiview” pronto estará disponible en las App Stores con la promesa de una experiencia de estadio completamente nueva. Así lo dice el director deportivo de Sky, Charly Classen:

“Lo mejor es que los espectadores vean el juego en vivo en Sky Sport. Y más hermoso es, por supuesto, tener esa experiencia en vivo en un estadio completamente lleno. Con la aplicación en el estadio, reunimos ambos mundos y mostramos lo que pronto será posible en nuestras producciones deportivas.»

Publicar un comentario