TOP

Bundesliga podría regresar obligando a los jugadores a usar mascarillas

Bundesliga podría regresar obligando a los jugadores a usar mascarillas

En un primer momento, el pasado 30 de abril era el día en el que se debía decidir la fecha de reapertura de la Bundesliga. Sin embargo, la reunión entre Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federados se ha retrasado al 6 de mayo.

Según Der Spiegel, un documento del Ministerio de Trabajo marcaría un protocolo de actuación para el regreso de la Bundesliga. Una de las medidas más llamativas consistiría en el uso de mascarillas sanitarias por parte de los jugadores.

De esta manera, el documento en cuestión respondería al plan de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para el regreso de la competición. En un principio, se hablaba del nueve de mayo como posible fecha para dicho retorno.

Sin embargo, las circunstancias han hecho que esta fecha vaya a alargarse. Así, se prevé que la Bundesliga no vuelva hasta el 20 de mayo como mínimo, si es que efectivamente lo hace.

Los protocolos sanitarios a seguir, según este documento filtrado por Der Spiegel, consistirían en diferentes medidas sanitarias. El uso de mascarillas por parte de jugadores sería indispensable, noticia que no ha tardado en generar reacciones.

Por ejemplo, el director de la parcela deportiva del RB Leipzig, Markus Krösche, expresó que “los jugadores quizás puedan realizar una carrera una vez con una mascarilla, pero no varias veces”. En un principio parece una directriz descabellada, pero no es la única.

Directivas de seguridad diseñadas con todo tipo de detalles

El protocolo a seguir contemplaría medidas como el aislamiento de cualquier jugador que dé positivo en un test una vez iniciada la competición. En ese caso, la competición continuaría con normalidad, sin volver a suspenderse. Si el jugador no presentara síntomas, estaría en cuarentena dos semanas. En caso contrario, el futbolista debería permanecer aislado hasta cuatro días tras la desaparición de los signos del coronavirus.

Detalles como el control de las duchas, la entrada al gimnasio con guantes, la temperatura en los estadios, el número máximo de personas en el terreno de juego estarían medidos al milímetro para asegurar al máximo la salud de todas las partes afectadas. Todo ello, a falta de que el gobierno dé luz verde al regreso de la competición, si es que esto ocurre finalmente. Por el momento, tanto clubes como aficionados deberán esperar al próximo seis de mayo para la resolución.

Publicar un comentario