La curiosa multa de la DFB al FC Bayern München
La DFB multa al FC Bayern München con 10 mil euros por retrasar dos minutos la inauguración de la Bundesliga ante el Werder Bremen.
Dos minutos caros para el FC Bayern
La nueva temporada apenas lleva un mes y ya hay clubes que están siendo multados por el tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol, que la temporada pasada tuvo que lidiar con un número particularmente notable de infracciones por parte de los aficionados. Cuatro equipos de la primera y segunda división fueron sancionados esta semana, y sus penas fueron debidamente aceptadas.
El FC Bayern recibió el castigo más inusual. Los de Múnich tuvieron que desembolsar 10.000 euros porque, según la DFB, fueron responsable de un retraso de 2:18 minutos en el inicio del partido inaugural de la Bundesliga contra el Werder Bremen, el pasado 18 de agosto. La razón: el equipo llegó tarde a la revisión de la indumentaria.
Vive lo mejor del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Otras multas de la DFB
Sin embargo, el Rekordmeister no fue el único penado por el tribunal. El SC Freiburg también fue condenado a una multa de 10.000 euros. Antes del partido de primera ronda de la DFB-Pokal contra el SV Oberachern, el 13 de agosto, se contaron al menos diez objetos pirotécnicos en la tribuna visitante.
Por su parte, Hamburger SV desembolsará 21.600 euros, ya que después del partido inaugural contra el Schalke 04, el 28 de julio, los aficionados del Dino encendieron 36 bengalas. Holstein Kiel tampoco pudo escapar de las penas, aunque con una cifra ínfima al resto: solo 500 euros. En el duelo de 2. Bundesliga contra el 1. FC Magdeburg, el 20 de agosto, la DFB registró que una botella fue arrojada al campo desde la tribuna de los aficionados de Kiel.