TOP

Leonardo Bonucci iniciará acciones legales contra la Juventus

Leonardo Bonucci ficha por Union Berlin. Foto: Union Berlin Oficial

Leonardo Bonucci iniciará acciones legales contra la Juventus

El defensor de Union Berlin, Leonardo Bonucci, emprenderá acciones legales contra su antiguo club, la Juventus de Turín.

Bonucci lleva a la Juventus a los tribunales

La llegada de Bonucci al Union Berlin, al final de la ventana de transferencias de verano, revolucionó la capital y a la Bundesliga. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de su salida de la Juve.

Tras 13 años en la Vecchia Signora, al jugador italiano le informaron que estaba fuera de la plantilla del primer equipo. Se quedó en Turín cuando el resto de sus excompañeros volaron a los Estados Unidos por la pretemporada. Su entorno había pedido información al club sobre los motivos por los que fue excluido del proyecto, pero la negativa de la institución blanquinegra se mantuvo firme.

Ahora, el periodista Gianluca di Marzio ha informado que el jugador de 36 años ha optado por emprender acciones legales. Al final de la mañana de hoy, los abogados de Bonucci, Antonio Conte y Gabriele Zuccheretti, iniciarán las acciones legales previstas en el convenio colectivo.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

Todo lo ganado por el defensor será donado

La demanda será por daños profesionales y de imagen debido a la supuesta falta de condiciones adecuadas de entrenamiento y preparación, pues la Juventus únicamente le permitía ejercitarse por las tardes en horarios diferentes a los de sus compañeros, sin reunirse nunca con el cuerpo técnico.

Además, se le negó el acceso al gimnasio, a la piscina y al restaurante, lo que llevó al defensa a abandonar el club, después de haber pedido repetidamente sin éxito su reintegración en la plantilla. Bonucci no ve esto como una guerra personal, afirma el informe. Lo ve como un acto de principio.

Por otro lado, el futbolista se asegurará de que cualquier cantidad de dinero derivada de esta acción será donada a Neuroland, una asociación que apoya a las familias de los niños hospitalizados en la sala de neurocirugía pediátrica del Hospital Infantil Regina Margherita de Turín, y a Live Onlus, que compra y dona desfibriladores a clubes deportivos, escuelas y municipios.

Publicar un comentario