Matthijs de Ligt no quiere conflictos con el FC Bayern München por su suplencia
Tras una lesión en la pantorrilla, Matthijs de Ligt regresó a la acción con Países Bajos y también espera hacerlo en el FC Bayern München. Pero la competencia es dura.
de Ligt vuelve a tener actividad con su selección
de Ligt ha jugado su primer partido de la temporada; aunque no con su club, sino que con su país. El futbolista bávaro celebró la remontada de la selección neerlandesa por 2:1 contra Irlanda en la clasificación para la Eurocopa 2024. Encantado con su regreso, el defensor dijo en Voetbal International luego del encuentro que se toma con calma su vuelta a los terrenos de juego:
“Mis últimos 90 minutos los disputé a finales de mayo. Tuve una lesión en la pantorrilla, así que hay que tener cuidado de no lesionarse otra vez y tomárselo con calma”.
El propio de Ligt se centra en su futuro y en el FC Bayern, que comenzará una buena racha de enfrentamientos desde el próximo viernes, con el duelo de líderes en la Bundesliga ante Bayer Leverkusen. En Múnich, como en la Oranje, el jugador tiene su lugar en el banquillo.
Vive lo mejor del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
En el FC Bayern, busca abrirse paso entre la competencia
Sin embargo, finalmente está en forma para competir con Kim Min-jae y Dayot Upamecano; los preferidos de Thomas Tuchel en los primeros partidos del Rekordmeister en esta temporada. Para el central, el trío podría ser titulado como «los tres monstruos»:
“Kim fue el mejor defensor de la Serie A la temporada pasada, Upamecano juega para la selección francesa, yo he jugado casi todos los partidos de la temporada pasada y tuve un buen año con la selección neerlandesa. Hay mucha competencia y eso es simplemente genial”.
Aunque para muchos esa competencia puede traer consecuencias, como piensa el otrora internacional Rafael van der Vaart, que apuntó ante la falta de minutos del ex-Ajax:
“En este momento no tiene ritmo en el juego y lo necesita. Eso es muy decepcionante”.
Por su parte, para de Ligt, el hecho de que no estuviera del todo en forma al inicio de la temporada no tiene que ver con su competencia dentro del equipo. Para él, tuvo que ver con su contextura física:
«Sufrí un revés en mi forma física debido a mí, si se me permite decirlo así, fuerte cuerpo. Necesito un ritmo competitivo para empezar».