TOP

La DFB anuncia que el penal de Marius Wolf fue una decisión errónea

La DFB anuncia que el penal de Marius Wolf fue una decisión errónea

El director deportivo de los árbitros de la Bundesliga, Peter Sippel, analizó las polémicas de Eintracht FrankfurtBorussia Dortmund, incluyendo el penal de Marius Wolf.

Sippel no duda en decir que fue un error marcar el penal de Marius Wolf

Eintracht Frankfurt y Borussia Dortmund empataron 3:3 en la tarde-noche del domingo, en partido polémico e igual de divertido. La DFB, como hace todas las semanas, presentó una revisión exhaustiva que el director deportivo de los árbitros de la Bundesliga, Peter Sippel. Y todas las polémicas fueron respecto a ese encuentro.

Para Sippel, no debería haberse sancionado el penalti para el Frankfurt, que Omar Marmoush aprovechó para sacar ventaja tras una mano de Marius Wolf y la intervención del VAR en el minuto 8:

«El hecho de que el brazo de Wolf esté extendido lejos de su cuerpo sugiere inicialmente una mano punible. El hecho de que el brazo izquierdo se balancee hacia afuera en el movimiento de balanceo es claro: parece natural, por lo que no hay un agrandamiento antinatural del cuerpo. Wolf no actúa de forma intencionada o negligente, no quiere detener la pelota, sino sacarla del área de penal. Por tanto, la mano no es punible y, en consecuencia, no debía ser penal».

Por otro lado, el Eintracht debería haber recibido un penal cuando Alexander Meyer cometió una falta sobre Marmoush en el área de la portería del BVB. En este caso, el árbitro Robert Schröder hizo caso omiso y mantuvo su decisión. Sippel afirma que:

«En este caso, sin embargo, un penalti habría sido la decisión correcta, ya que las imágenes muestran una falta de Meyer sobre Marmoush».

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

Mejor poder de decisión en las otras controversias del partido

Schröder sale mejor parado en las otras dos polémicas. El 2:2 del Dortmund, a pesar de que Niclas Füllkrug estaba en fuera de juego delante del portero del Eintracht, Kevin Trapp, es «aceptable» para Sippel. Lo principal a valorar es si la presencia del atacante influye claramente en la capacidad del portero para parar el balón. En ese sentido, admite:

«En última instancia, hay cierto margen de interpretación».

Por último, para Sippel, Schröder no se equivocó al no castigar como falta merecedora de penalti el agarre de Hugo Larsson sobre Nico Schlotterbeck en el tiempo añadido:

«Debido a la falta de claridad, esta decisión debe aceptarse dentro del ámbito del árbitro. Por lo tanto, el hecho de que no haya intervención del asistente de vídeo es correcto».

Publicar un comentario