La DFB investiga a Nagelsmann por el altercado con el árbitro del Gladbach – Bayern
Julian Nagelsmann será investigado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) tras su incidente con Tobias Welz, árbitro en la derrota de FC Bayern München por 3:2 en casa de Borussia Mönchengladbach. El técnico de Los Bávaros se dirigió al vestuario de los colegiados para recriminar una roja directa a Dayot Upamecano en los primeros minutos de partido. El escenario de una sanción por antideportividad es muy real.
Nagelsmann irrumpió en el vestuario del árbitro para protestar por la expulsión
La visita al Borussia-Park de esta jornada fue ni mucho menos como esperaba FC Bayern München. Apenas en el minuto 8 de encuentro, Tobias Welz dejó al club muniqués con uno menos sobre el césped por un ligero contacto con el hombro de Upamecano sobre Pléa, que ya encaraba solo la portería rival. En declaraciones a Sport1, el colegiado justifica la expulsión ya que «el contacto fue suficiente para que el atacante perdiera el equilibrio y era el último defensor». A Nagelsmann, en caliente, se le fue de las manos la protesta.
Cuando sonó el pitido final, el técnico del FC Bayern se dirigió al túnel, esquivó la zona mixta y quiso entrar en el vestuario del equipo arbitral para recriminarle esa roja directa. En el proceso, Nagelsmann gritó que «le estaban tomando el pelo» y definió a los colegiados del encuentro como un «grupo de idiotas». Al poco tiempo, el entrenador publicó en redes sociales sus disculpas por el incidente, pero la acción le puede acarrear graves consecuencias.
Este domingo la DFB ha anunciado una investigación contra Julian Nagelsmann. Durante el trascurso de la semana se solicitará al técnico su visión de los hechos y el Comité de Control determinará cuál será el castigo. Entre las muchas posibilidades, nadie descarta que se le aparte de los banquillos durante varios partidos.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en nuestro canal de YouTube.
La sanción podría llegar antes de un partido decisivo por la Bundesliga
El timing del incidente no ha podido ser más desafortunado para el FC Bayern. Si la DFB impone una sanción e impide que el técnico esté en el banquillo en los próximos encuentros de Bundesliga, el conjunto bávaro tendría que afrontar un duelo clave para la lucha por el título sin su entrenador. Y ese encuentro es la semana que viene, donde se enfrentarán en casa a Union Berlín, su más inmediato rival en la Bundesliga junto a Borussia Dortmund. El carácter de Nagelsmann, muchas veces alabado, esta vez le puede terminar jugando una muy mala pasada.
Pingback: Bayern, Dortmund y Union Berlín: Triple empate en la punta de la Bundesliga
Pingback: La DFB confirma la sanción de Upamecano contra Union Berlin