TOP

La DFL plantea medidas contra ultras en la Bundesliga

La DFL plantea medidas contra ultras en la Bundesliga

A pesar de estar en una constante y fuerte lucha contra la violencia en el fútbol y de intentar expulsar a todos los ultras y radicales de los estadios, es una labor complicada y finalmente los eventos indeseados se repiten. Andreas Rettig habla sobre posibles medidas que podría tomar la DFL para evitar el ingreso de ultras a los estadios.

Gladbach-Köln, el último precedente

Tras el Rheinderby que se jugó el sábado 14 de febrero entre el Borussia Mönchengladbach y el FC Köln, que terminó en fuertes enfrentamientos entre los barras bravas de ambos equipos, la Deutsche Fußball Liga piensa en posibles medidas para intentar evitar que se repitan hechos violentos como estos.

El grupo 'Boyz' en las gradas del Borussia Park. Foto: www.fc-koeln.de

El grupo ‘Boyz’ en las gradas del Borussia Park. Foto: www.fc-koeln.de

“La idea de reducir la venta de entradas para aficionados visitantes sería perfectamente posible. Pero lamentaría tener que tomar la decisión de prescindir por completo de hinchas visitantes” comentó Andreas Rettig al Express.

El presidente de la DFL también comentó que “los derbis siempre tienen estos ambientes entre las aficiones. Pero sí me podría imaginar que se vendan entradas personalizadas para partidos que sean catalogados de alto riesgo. Ya tuvimos una experiencia buena con esto en el derbi de Baja Sajonia entre Braunschweig y Hannover”.

Aplaude las medidas del FC Köln

Los de Colonia, tras los incidentes, tomó la decisión de expulsar del club al grupo ultra Boyz, una decisión que Rettig apoyó totalmente.

El jefe de la DFL también hizo un llamado a que los clubes mantengan el diálogo con los aficionados: “Los clubes no deben olvidar las buenas formas y hay que mantener el diálogo con los fans, porque los criminales también cometen siembran caos sin tener relación con ningún club”.

De cualquier manera, Rettig considera a todos los aficionados responsables: “En este tipo de situaciones violentas hay muchos que se pueden considerar cómplices silenciosos. No deberían esconderse. Dentro de las aficiones debería establecerse una distancia de esta gente. El que crea que no puede denunciarlos, se equivoca.

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Publicar un comentario