TOP

PREVIA | Wolfsburgo recibe al Sporting Lisboa

PREVIA | Wolfsburgo recibe al Sporting Lisboa

El conjunto de Dieter Hecking abrirá la serie en casa ante el equipo portugués por los de dieciseisavos de final de la Europa League.

Foto: Bundesliga.com

Foto: Bundesliga.com

La etapa final de la Europa League comienza a disputarse. Y en uno de los tantos encuentros, Wolfsburg recibe en Volkswagen Arena al Sporting de Lisboa, quien llega a esta instancia luego de haber culminado en la tercera ubicación en la fase de grupos de la Champions League. Por su parte, los Lobos buscarán hacerse fuertes en casa y continuar por la senda ganadora para así viajar a Portugal con calma.

¿CÓMO LLEGAN AL PARTIDO?

El Wolfsburg atraviesa un momento de forma excepcional. Invicto en lo que va de 2015 y con una categórica victoria sobre el Bayern München como principal impulso moral y futbolístico, el equipo comandado por Dieter Hecking está segundo en la Bundesliga y es uno de los que mejor fútbol ha desplegado a lo largo de la temporada. Sin dudas, la llegada de André Schürrle en el cierre del mercado invernal le ha dado un salto de calidad a la plantilla que se está plasmando en el campo de juego conforme avanzan los partidos.

Die Wölfe llegan al choque europeo tras conseguir una agónica y emocionante victoria por 4-5 sobre el Bayer Leverkusen a domicilio en uno de los partidos más vibrantes que tuvo el fin de semana y, quizás, lo que se lleva jugado de Bundesliga. Con un Bas Dost afilado (marcó 7 goles en los últimos 4 partidos) y un Kevin De Bruyne inspiradísimo que es el estandarte de este equipo, el VfL, de mantener el nivel, tiene grandes posibilidades de sacar un buen resultado en el primer juego.

Por otro lado, el Sporting de Portugal aparece en escena como un rival accesible aunque los equipos portugueses siempre son duros de roer y lo ha demostrado justamente en los dos partidos que jugó ante el Schalke por el Grupo G de la Champions League cuando cayó 4-3 en Veltins Arena pero se tomó revancha en el José Alvalade al ganar por 4-2. Además, como dato adicional, los portugueses quedaron en el tercer puesto detrás de los de Gelsenkirchen a solo un punto de diferencia.

Sporting marcha tercero en la Primeira Liga detrás de Porto y Benfica que parecen cortarse solos de cara a la lucha por el título. En cuanto a su forma actual, los dirigidos por Marco Silva han sufrido más de la cuenta en el empate 1-1 contra el modesto Belenenses, que estuvo a punto de quedarse con las tres unidades de no ser por la aparición de Mané sobre la hora para rascar un punto. Su jugador estrella Nani jugó los 90 minutos, algo que se criticó en Portugal dada la proximidad del compromiso europeo.

ALTAS Y BAJAS DE CARA AL ENCUENTRO

Los de la Baja Sajonia no podrán contar con Josua Guilavogui ni con Luiz Gustavo. El francés fue expulsado en el último compromiso continental ante el Lille mientras que en ese mismo encuentro, el internacional brasileño vio su quinta tarjeta amarilla, equivalente a una fecha de suspensión. Además, quienes aún permanecen en duda son el croata Ivan Perisic, que se recupera de una lesión en el abductor y el defensor Timm Klose, con inconvenientes en los cuádriceps.

Por su lado, el Sporting padecerá la baja de uno de los futbolistas más importantes de la columna vertebral de juego como lo es Willian Carvalho. El joven centrocampista llegó al límite de amonestaciones y no podrá jugar en Volkswagen Arena. A su vez, otro jugador fundamental, pero en tareas ofensivas, tampoco verá acción en Alemania: se trata de Islam Slimani (12 partidos, 7 goles), el delantero argelino que está descartado por Marco Silva para el enfrentamiento debido a una lesión en el cuádricep derecho.

FICHA TÉCNICA

Probable alineación del Wolfsburg: Benaglio; Vieirinha, Naldo, Knoche, Rodríguez; Arnold, Träsch, Caligiuri, Schürrle, De Bruyne; Dost

Probable alineación del Sporting Lisboa: Rui Patricio; Jefferson, Cédric, Oliveira, Figueiredo; Rosell, Martins, Joao Mario; Nani, Montero, Carrillo

Árbitro: Alon Yefet (Israel)

Estadio: Volkswagen Arena, Wolfsburg (Capacidad: 30.000 espectadores).

DATOS ESTADÍSTICOS

-Será la primera vez que Wolfsburg y Sporting Lisboa se enfrenten por competiciones oficiales

-Enfrentamientos del Wolfsburg ante rivales portugueses: Ganó el único choque ante rivales lusitanos. Fue contra el Sporting Braga en la Copa UEFA 2008-09 por 2-3 con goles de Edin Dzeko y Zvjezdan Misimovic, en dos ocasiones.

-Enfrentamientos del Sporting Lisboa ante rivales alemanes: 20 PJ, 2PG, 5PE, 13PP. El último choque fue el triunfo por 4-2 sobre Schalke por la Champions League 2014-15 con goles de Sarr, Jefferson, Nani y Slimani.

-El Sporting Lisboa jamás ganó en suelo alemán. Solamente pudo cosechar un empate (0-0 ante el Bayern München en la Champions League 2006-07) y sufrió 9 derrotas.

-André Schürrle le marcó un gol al a Sporting con la camiseta de Chelsea en esta edición de la Champions League.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario