
La directiva de FC Bayern München bajo la mirada de la justicia
En FC Bayern München todo es sonrisas, menos para la plana alta de la directiva que está siendo investigada por la justicia alemana.
Bajos salarios a juveniles
En las últimas horas, se ha dado a conocer que la fiscalía de Baviera ha comenzado una investigación con respecto a lo que sucede en el campus juvenil del equipo bávaro. Todo parece indicar que tienen sospechas acerca de retención indebida de salario a canteranos y además registros erróneos con respecto a los horarios de entrenamiento.
Esto viola totalmente la normativa con respecto a jugadores que pertenecen a categorías inferiores que el equipo mayor. Ante esto el proceso que se ha iniciado es penal y contra Oliver Kahn, director general, Hasan Salihamidzic, director deportivo, Jan-Christian Dreesen, vicepresidente, y Andreas Jung, director de marketing.
Síguenos en el Twitch de Mi Bundesliga.
Bayern otra vez cara a cara con la justicia
Todavía no se sabe el resultado de la investigación judicial presente, pero esto trae recuerdos del pasado reciente. Recordemos que Uli Hoeness, expresidente bávaro, estuvo preso y recibió su pena cuando ejercía la máxima función en el último campeón alemán. En su momento, se lo acusaba de evadir impuestos por un valor de 27,2 millones de euros y se le dio una pena de 3 años y medio de prisión.
Como si ello fuera poco, quién ocupó su cargo, Karl-Heinz Rummenige, también está siendo investigado por esta causa. Al igual que Jörg Wacker, exmiembro de la junta directiva. En este caso, la justicia lo investiga por la responsabilidad secundaria de saber de los hechos y no denunciarlos.
A la espera de lo que podría pasar, nadie podrá dudar que esta noticia es lo que menos se esperaba recibir Bayern en su casilla de correo electrónico.