TOP

FC Köln despide a su director de equipo por no estar vacunado

Köln despide a Denis Lapaczinski, director de equipo, por no estar vacunado. Foto: Getty Images.

FC Köln despide a su director de equipo por no estar vacunado

FC Köln, tras varias idas y venidas, despide a Denis Lapaczinski, director de equipo, en las últimas horas por no estar vacunado.

Köln despide por decidir no estar vacunado

Cuando surgieron las primeras vacunas, parte de la población mundial se resistio a su inoculación. Y esto, claramente, se vio en Alemania donde los casos en el ultimo mes se ha disparado y la mayoría de ellos se encontraba en gente que no está vacunada. Y como si ello fuera poco, dichas personas son las que ocupan el 90% de las camas de terapia intensiva en el país teutón.

Ante esto, la mayoría de los clubes de la Bundesliga han tenido tolerancia 0 ante la vacunación. Y el caso de Denis Paczinski es un claro ejemplo. Cuando fue consultado por última vez si finalmente se iba a vacunar contestó que no y la decisión fue el despido sin ningún tipo de discusión. La directiva ante tal decisión va a tener que pagarle una indemnización, pero prefieren hacerse cargo de dicho gasto antes de otros más severos.

Síguenos en el Twitch de Mi Bundesliga.

Es mejor prevenir que curar

Claramente que a nadie le gusta tomar la decisión de echar a alguien. Sin embargo, la plana alta lo decidió basándose en que todo el plantel está vacunado y no quieren poner en riesgo a ningún jugador. Tengamos en cuenta que el director de equipo está todo el día con los jugadores y tenerlo a Paczinski presentaría un riesgo para ellos.

Además, Effzeh fue uno de los primeros clubes en ponerse a la cabeza la campaña de vacunación. Hoy en día, sigue funcionando el vacunatorio en el RheinEnergieSTADION. Claramente, la decisión del exdirector de equipo alteraría un poco la filosofía que se quiere implantar. Y como si ello fuera poco, se ha filtrado en las últimas horas que su relación con la directiva no era la mejor.

Por suerte para ellos, el entrenador de porteros Uwe Gospodarek (48) ya se había hecho cargo de sus funciones en las últimas semanas. Su baja no será tan pesada en lo inmediato.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario