TOP

La directiva del Borussia Dortmund espera más de sus jugadores tras el parón

La directiva del Borussia Dortmund espera más de sus jugadores tras el parón

Los directivos del Borussia Dortmund y Edin Terzic le exigen a los jugadores que se vea un equipo completamente diferente desde este sábado ante SC Freiburg.

Una directiva cansada de la situación

En el Borussia Dortmund, las cosas van mal después de un regular comienzo de temporada. Según se rumorea, en el BVB hubo un gran sacudón después del vergonzoso empate por 2:2 contra el 1. FC Heidenheim antes del parón internacional.

De acuerdo con Bild, en el Signal Iduna Park corren rumores de que los jugadores no se dieron cuenta de la gravedad de la situación del club hasta después del partido contra el recién ascendido. El periódico sensacionalista especula que en este contexto pudo haber habido un anuncio claro de la directiva hacia ellos.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

El director general Hans-Joachim Watzke, el director deportivo Sebastian Kehl y el entrenador Edin Terzic consideran que los futbolistas son la principal responsabilidad de este duro presente. Sobre todo las figuras, como el flamante capitán Emre Can, que hasta ahora ha decepcionado con la cinta de lider del equipo.

Según los deseos de la dirigencia, el predecesor de Can, Marco Reus, y el ex vicecapitán Mats Hummels también deberían asumir papeles centrales, como portavoces en el vestuario, por citar un ejemplo.

Sin embargo, ambos veteranos mantienen un perfil bajo en público, teniendo en cuenta que probablemente estén transcurriendo su último año de contrato con el club. Al menos, ya se sabe que Reus solamente jugará un papel deportivo menor en las próximas semanas y meses.

El duro calendario del Borussia Dortmund                          

Después del parón internacional, al BVB le esperan varios encuentros complicados: lo primero en la agenda es la ardua visita del sábado a Freiburg, seguido del debut en la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain (19 de septiembre) y el partido en casa ante el VfL Wolfsburg (23 de septiembre).

Dortmund comenzó con el pie derecho con una goleada por 6:1 ante el TSV Schott Mainz en la primera ronda de la DFB-Pokal y una complicada victoria 1:0 contra el 1. FC Köln en la Bundesliga. Pero los tropiezos ante el VfL Bochum (1:1) y Heidenheim, fueron dos tragos difíciles de digerir.

Publicar un comentario