TOP

¿La llegada de Anthony Modeste es una traba a la renovación de Youssoufa Moukoko?

¿La llegada de Anthony Modeste es una traba a la renovación de Youssoufa Moukoko?

El Borussia Dortmund reaccionó a la ausencia de Sebastien Haller con el traspaso de Anthony Modeste; ¿eso qué significa para Youssoufa Moukoko?

EL DEBATE PLANTEADO EN BORUSSIA DORTMUND

Con cinco millones de euros al 1. FC Köln y un contrato de un año, el BVB se aseguró los servicios de Modeste, que recibirá un sueldo que podría alcanzar los seis millones de euros. Un negocio hecho a las apuradas, aunque también con cierta cautela, ya que solo se fichó porque Haller estará varios meses de baja por un cáncer de testículo.

El análisis ha sido variado en los últimos días. Algunos aficionados piensan que el Dortmund no tenía alternativa y era necesario buscar a un nuevo atacante. Comenzar la temporada con Moukoko como único delantero centro habría sido complicado, según dicen. De hecho, la misma directiva declaró que no quería arriesgar al joven de 17 años a tamaña presión.

El máximo talento de la cantera aurinegra ya forma parte del plantel profesional desde hace dos años. Pero todavía no ha pegado el gran salto. Desde su debut en noviembre de 2020 en la Bundesliga, no ha aprovechado las actuaciones que ha mostrado en el ámbito juvenil. En 39 partidos oficiales, apenas anotó cinco goles.

Con lo ocurrido con Haller, esta era una cuestión que otro grupo de hinchas manifestaran como la situación ideal para que el camerunés demuestre su calidad en esta temporada. Su momento para repuntar como el producto que el Borussia trabaja desde hace largo tiempo.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

EL CLUB QUIERE SEGUIR LLEVÁNDOLO DE A POCO

Sin embargo, en el seno de Las Abejas, la marca es clara: Jugar con Moukoko, y para Moukoko. El hecho de que Modeste solo obtenga un contrato por una temporada demuestra que el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, y el entrenador Edin Terzic aún ven potencial en él para afirmarse allí.

Para probar la confianza depositada, el niño prodigio tiene una oferta de renovación de contrato desde hace semanas. El mismo vence el próximo verano y, según información de Sky Sports, el Borussia quiere mantenerlo hasta 2026. No obstante, no todo está tan claro para el futbolista.

Al BVB le espera un calendario agitado, con partidos entre semana hasta mitad de noviembre en tres competiciones apretadas por el Mundial de Qatar. Una plantilla amplia es fundamental para este ritmo, y Terzic también lo ha dejado claro internamente.

Si bien él fue quién decidió por la llegada de Modeste, no abandona su confianza en Moukoko. Y quiere usarlo responsablemente esta temporada, a la vez de ir fortaleciéndolo con el paso del tiempo. Un plan claramente diseñado para mantenerlo en Dortmund, mucho más allá del próximo verano. El mismo tiempo dirá si el jugador también lo ve de la misma manera.

Publicar un comentario