TOP

RB Leipzig hace oficial el regreso de Timo Werner

RB Leipzig hace oficial el regreso de Timo Werner

Tras dos temporadas en Premier League con los colores de Chelsea, Timo Werner hace su regreso a la Bundesliga y es nuevo jugador de RB Leipzig.

Una incursión en Inglaterra que dejó gusto a poco

En el verano de 2020, Chelsea tocó la puerta de Los Toros Rojos y le dio la oportunidad al ariete alemán de dar el gran salto en su carrera. Para él, que venía de ser uno de los grandes goleadores de la Bundesliga, la oferta era irrechazable y así fue como a cambio de 53 millones de euros su incursión por la Premier League comenzó.

Tengamos en cuenta que en su época en Leipzig, Timo marcó 90 goles y brindó 40 asistencias en 156 encuentros jugados. En otras palabras, los ingleses pensaron que se llevaban una garantía de gol asegurada, sin embargo, esto no fue así.

En el club blue, solo pudo marcar 23 goles y dio 21 asistencias en 89 partidos, lo que indica como ha bajado mucho su promedio de gol, además de su efectividad de cara al arco. Este último argumento fue el de Thomas Tuchel para sentarlo en el banco de suplentes y que ya no sea un titular indiscutido.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Werner regresa a RB Leipzig con el objetivo de recuperar su nivel

En las últimas horas, ambos clubes han llegado a un acuerdo. Así es como RB Leipzig abonará 30 millones fijos por su ficha, más varias bonificaciones dependiendo los objetivos que consiga junto al club de la bebida energética.

Según Sport Bild, Werner ganará un salario de aproximadamente 10 millones de euros anuales en su nuevo contrato, que se extiende hasta 2026. De ser cierto, esto es en realidad una reducción significativa de los 16 a 18 millones de euros que ganaba mientras jugaba para los azules de Londres. Werner aún recibirá tanto como su probable compañero de ataque Christopher Nkunku, quien cobra la misma cantidad bajo su reciente extensión de contrato.

Para el jugador de 26 años, abandonar Chelsea era una prioridad. Como es un año mundialista, sabe que en Alemania no tiene mucha competencia como centrodelantero. Ahora bien, debe retornar a su viejo nivel para llegar de la mejor manera a Qatar 2022. Allí sí que hay una sola oportunidad cada cuatro años, es por ello que este fichaje a Los Toros Rojos no solo ilusiona al propio jugador y al club, sino también al seleccionador Hansi Flick. Así declaró Werner en su regreso:

“Estoy muy feliz de poder volver a jugar en el RB Leipzig. La pasé muy bien aquí entre 2016 y 2020, cuando jugamos de manera brillante como recién llegados a la liga. Fue una salida digna para mí dejar el club como goleador histórico, pero eso ya es pasado y miro hacia adelante, porque tanto yo como el club hemos evolucionado en los dos últimos años.”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario