TOP

¡Sigue el día a día del mercado de fichajes de verano 2022 de Bundesliga!

El mercado de fichajes de la Bundesliga lo vives con nosotros.

¡Sigue el día a día del mercado de fichajes de verano 2022 de Bundesliga!

La temporada 2021/22 ha finalizado. Y nos espera un mercado de fichajes lleno de sorpresas para este verano, con todos los clubes de Bundesliga y 2. Bundesliga reforzando sus plantillas. Varias figuras dirán adiós y otras arribarán al fútbol alemán.

Por eso, Mi Bundesliga entra en modo seguimiento minuto a minuto, con lo cual estaremos actualizándoles cada fichaje y cada rumor con cabida a concretarse. Refresca este artículo con regularidad, que el contenido no parará de fluir.

Escucha las últimas novedades del mercado del fútbol alemán en la central de fichajes de Mi Bundesliga.

29 de junio

FC Barcelona ha enviado una nueva oferta por Robert Lewandowski al FC Bayern München. La misma sería de 40 millones fijos más 5 millones en bonificación. Esta última oferta de 45 millones se acerca a la marca de los 50, cifra con la que los bávaros probablemente empezarían a acordar los términos con el equipo catalán.

– El RB Leipzig quiere darle a su portero suplente español, Josep Martínez, más práctica de partidos. Por eso, cederá al jugador de 24 años al club italiano CFC Genoa para la próxima temporada.

– El Werder Bremen, ascendido a la Bundesliga, ha traído a Jens Stage del FC Copenhague. Ambos clubes de fútbol acordaron no desvelar los detalles del cambio.

– El danés Andreas Poulsen deja el Borussia Mönchengladbach después de cuatro años y solo un partido competitivo para Los Potros. El lateral izquierdo de 22 años regresa a su país natal, donde jugará en el Aalborg BK. 

Union Berlin ha extendido prematuramente el contrato con Sheraldo Becker, que se extiende hasta 2023.

– El SV Sandhausen se despide del centrocampista Gianluca Gaudino. Según el club, ambas partes acordaron rescindir el contrato existente. Gaudino se traslada a Suiza con el FC Lausanne.

Union Berlin está a punto de fichar al delantero Jordan Siebatcheu, procedente del Young Boys, tras la marcha del delantero Taiwo Awoniyi . El máximo goleador de la Superliga suiza, de 26 años, debería volar a Berlín para completar el chequeo médico, según informa Sport1. El precio se debería fijaría en seis millones de euros y puede aumentar hasta ocho con bonificaciones. 

28 de junio

Juventus sigue de cerca a Manuel Akanji. Ante la difícil situación de traerse a Koulibaly, los italianos tendrían como plan B al central suizo de Borussia Dortmund.

Stefan Ortega se despidió de Arminia Bielefeld y ya es nuevo refuerzo de Manchester City. Su rol sería, nada más y nada menos, que cubrir a Ederson como arquero suplente.

Manchester United estaría próximo a cerrar la llegada de Frenkie de Jong. Ante esto, se espera que en los próximo momentos FC Barcelona presenta la oferta espera por el Bayern para hacerse de Lewandowski.

Mijat Gacinovic deja TSG 1899 Hoffenheim con efecto inmediato y se une al AEK Atenas. La pasada temporada había jugado a préstamo en Panathinaikos y ahora seguirá su carrera en el rival directo.

Werder Bremen aparentemente está pensando en fichar al holandés Jean-Paul Boetius del Mainz 05.

Manchester United sigue de cerca la situación de Serge Gnabry. El extremo termina su contrato en 2023 con FC Bayern München, por lo que estaría en la rampa de salida.

27 de junio

Bayer Leverkusen se muestra muy optimista sobre la continuidad de Moussa Diaby en el BayArena. Simon Rolfes, director deportivo, afirmó a Kicker que hay equipos en Europa interesados pero hasta el momento no ha llegado ninguna oferta concreta por el extremo francés.

Steffen Baumgart renueva con 1.FC Köln hasta 2024. El técnico revelación de la última Bundesliga y que llevó a Las Cabras Montesas a clasificar a Conference League extiende su contrato una temporada más de lo que estaba previsto en el acuerdo inicial.

Daniel-Kofi Kyereh ya está en Freiburg. El atacante de St. Pauli ha pasado el reconocimiento médico con el club dirigido por Christian Streich y el anuncio oficial de su fichaje es inminente.

VfL Wolfsburg ha anunciado la llegada de Bartol Franjic. El pivote croata del Dynamo Zagreb, que también puede desempeñarse en posiciones defensivas, firma hasta 2027 y se le considera el reemplazo de Xaver Schlager.

RB Leipzig prepara una marcha de Josep Martínez. El arquero español no ha podido hacerse un hueco entre los tres palos desde su llegada en 2020 y el Genoa de la Serie B está muy cerca de su fichaje. Según informa Sky, es cuestión de tiempo que suceda.

Hertha BSC ha renovado el contrato de Daishawn Redan por dos temporadas. El atacante neerlandés llegó a Berlín en 2019 pero ha vivido un carrusel de cesiones en la Eredivisie hasta el día de hoy. Un carrusel que pese a la extensión no terminará, ya que jugará la próxima temporada a préstamo en el Utrecht.

26 de junio

Matthias Ginter planea su retirada en SC Freiburg. El de 28 años, internacional alemán y ex de Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach, está de regreso en la Selva Negra y afirmó a Kicker que «espera no tener que cambiar más de aires». Ginter empezó precisamente su carrera en las filas del Freiburg.

– El futuro de Reinier está en Lisboa. El jugador brasileño del Real Madrid pondrá rumbo al Benfica portugués tras finalizar su cesión en Borussia Dortmund, también en calidad de cedido.

Ilia Gruev se queda en Werder Bremen. El canterano de Los Nórdicos expiraba su contrato este mes y el club ha anunciado que seguirá en el futuro en el club, aunque no ha especificado cuál es la duración del nuevo vínculo.

– VfL Wolfsburg ha encontrado el recambio de Xaver Schlager. Los Lobos han llegado a un acuerdo, según el diario Wolfsburger Allgemeine, con el Dinamo Zagreb por Bartol Franjic, pivote croata de 22 años.

Ransford-Yeboah Königsdörffer es nuevo objetivo de fichaje de Hamburger SV. El atacante del Dynamo Dresden llegaría al conjunto hanseático por un millón de euros después del descenso del Dynamo a la 3.Liga.

Karlsruher SC se ha hecho con el fichaje de Simone Rapp. El delantero suizo de 29 años viene de anotar 16 goles la última temporada con el FC Baduz en la Segunda División Suiza y firma con el conjunto de la 2.Bundesliga hasta 2024.

25 de junio

Anderson Lucoqui se unirá a Hannover 96 a préstamo por un año con opción de compra para que evite su vuelta a FSV Mainz 05.

– Según Sky Sports, FC Augsburg está interesado en Ajdin Hrustic del Eintracht Frankfurt. El mediocampista australiano no tiene mucho tiempo de juego y podría llegar a Baviera en los próximos días.

– Como informa el experto en transferencias, Fabrizio Romano, Bayer Leverkusen está a punto de fichar a Samueel Edozie, joven extremo de gran talento del Manchester City. Todo se cerraría en las próximas horas.

– Según un informe del Wolfsburger Allgemeine Zeitung, Bartol Franjic del Dinamo Zagreb, está cerrando su incorporación a VfL Wolfsburg y será oficial en las próximas horas.

– Timo Werner podría seguir su carrera en la Juventus de Italia. Chelsea quiere traerse a Matthijs de Ligt y está preparando una oferta de trueque.

Nottingham Forest le pagó la claúsula de rescición a Union Berlin y Taiwo Awoniyi llegará a la Premier League. Los berlineses tendrán un ingreso de 20 millones de euros.

24 de junio

Lucas Alario es nuevo jugador de Eintracht Frankfurt. Las Águilas finalmente pagaron la claúsula de rescición de 6.5 millones de euros a Bayer Leverkusen y se hicieron de los servicios del delantero argentino.

Thorgan Hazard está en la mira de Newcastle United. Borussia Dortmund lo dejaría ir si la oferta que llegue sea de 15 millones de euros o más.

– Hasan Salihamidzic, director deportivo de FC Bayern München negó categoricamente los rumores que posicionaban a Cristiano Ronaldo en Múnich.

TSG Hoffenheim abrió la puerta ante una posible salida de David Raum del club. El entrenador Breitenreiter declaró que se sentarán a negociar si viene un gran club. Por ahora, los dos candidatos más firmes son Borussia Dortmund y Manchester United, pero si quieren llevarselo deberán poner 30 millones de euros sobre la mesa.

Stefan Ortega sería nuevo jugador de Manchester City en las próximas horas. El portero que jugó en la última temporada en Arminia Bielefeld, pasaría reconocimiento médico el día de mañana.

– Con apenas 25 años, el centrocampista Eduard Löwen deja el Hertha BSC y se muda a la MLS con el St. Louis City FC.

– Después fichar al delantero estrella Sebastien Haller, Borussia Dortmund se trae a un gran talento del Ajax, Prince Aning. El lateral derecho ya fue anunciado oficialmente.

Borussia Mönchengladbach ha fichado al centrocampista de 18 años, Oscar Fraulo, del FC Midtjylland. El internacional danés sub-19 ha firmado un contrato de cuatro años.

FC Köln cerró el acuerdo con RB Leipzig por el mediocampista Eric Martel. La cifra del traspaso fue de 1.2 millones de euros.

FC Schalke 04 está tras los pasos de Amadou Diawara. El mediocampista de la Roma casi no ha tenido minutos de juego en la pasada temporada y la idea es traerlo a préstamo.

23 de Junio

– Diario AS informa que FC Bayern München está considerando reemplazar a Robert Lewandowski, en caso de que se marche, por Cristiano Ronaldo. El club bávaro podría pagar con lo que deje Lewandowski en las arcas la cantidad que el Manchester United, que no vería con malos ojos la marcha del portugués, reclama.

Martin Hinteregger ha anunciado su retirada del fútbol profesional. El defensor de 29 años de Eintracht Frankfurt ha sorprendido a todo el mundo colgando las botas, pero hay una larga historia personal y con Eintracht Frankfurt por detrás. Clica aquí para conocer todos los detalles.

– El fichaje de Sebastien Haller por Borussia Dortmund es inminente. Según Fabrizio Romano, el delantero francomarfileño pasará hoy reconocimiento médico con Las Abejas y todos los cabos ya están atados. El canje costaría 35 millones de euros más variables.

Christopher Nkunku se queda en RB Leipzig. Los Toros Rojos han anunciado la renovación del atacante francés, elegido Mejor Jugador de la última Bundesliga, hasta 2026. Se disipan todos los rumores sobre una posible marcha este verano.

Bayer Leverkusen blinda a Florian Wirtz. La joven estrella de 19 años ha firmado una nueva extensión de contrato con Las Aspirinas hasta 2027. Por el momento se afirma que con esta renovación, la tercera en dos años, no tendría cláusula de rescisión.

Stefan Ortega está muy cerca de Manchester City. El arquero germanoespañol, que acaba su contrato en Arminia Bielefeld, es del deseo del conjunto de Pep Guardiola, que le ve como recambio de Ederson en portería.

Kevin Mbabu está en la mira del Fulham. El conjunto londinense considera al lateral suizo de VfL Wolfsburg una prioridad para reforzar su plantilla de cara al ascenso a Premier League. Los Lobos ven con buenos ojos la venta pero sólo si llega una oferta adecuada.

TSG Hoffenheim ha anunciado la renovación de Ermin Bicakcic por una temporada. El central bosnio lleva vinculado al conjunto de Sinsheim desde 2014 y se recuperó recientemente de una lesión de ligamentos que arrastraba desde 2020.

Jordi Osei-Tutu regresa a VfL Bochum. El lateral inglés ficha por el conjunto del Ruhr como agente libre procedente del Arsenal, con contrato hasta 2025. Osei-Tutu ya estuvo cedido en Bochum en la temporada 19/20.

Hansa Rostock ficha a Sebastien Thill, jugador del Sheriff Tiraspol. El volante ofensivo luxemburgués, autor del gol de la victoria en aquel triunfo sobre el Real Madrid del club de Transnistria, firma hasta 2024.

– El St. Louis City está a punto de cerrar la llegada de Eduard Löwen, centrocampista de Hertha Berlin. El mediocampista de 25 estuvo bajo el radar de VfB Stuttgart pero la oferta de la MLS le terminó seduciendo. Firmará hasta finales de 2026 con opción de un año adicional.

Stefan Ilsanker ficha oficialmente por el Genoa. El pivote ex RB Leipzig y Eintracht Frankfurt llega al conjunto recién descendido a la Serie B con el objetivo del ascenso a la categoría de Oro en Italia. A sus 33 años, firma por dos temporadas.

Dennis Borkowski, canterano de RB Leipzig, se marcha cedido al Dynamo Dresden por un año. Al delantero de 20 años no le fue muy bien en su última cesión en 1.FC Nürnberg y ahora probará suerte en la 3.Liga.

22 de Junio

FC Bayern München le da la bienvenida de manera oficial a Sadio Mané. El senegalés confirmó también que tenía «otras ofertas» de varios clubes, pero él solo pensaba ir a Múnich desde un principio.

– Múltiples informes afirman que Borussia Dortmund y Ajax acordaron el precio de transferencia de Sébastien Haller y su llegada sería en breve. El BVB terminará pagando 31 millones de euros, más 4 millones de euros en posibles complementos, por su parte, el jugador de 28 años está a la espera de llegar a la ciudad para hacerse el chequeo médico y ponerle la firma a su contrato hasta 2026,

RB Leipzig está en la recta final por conseguir uno de sus objetivos de este mercado de verano: La permanencia de Christopher Nkunku en el club. El nuevo vínculo se ampliará hasta 2025, con una cláusula de salida que establece que puede irse en el verano del año que viene por una cantidad (aproximada con el rendimiento) de 60 a 65 millones de euros.

Kevin-Prince Boateng renueva por una temporada más con el Hertha BSC. Su contribución en los encuentros de permanencia contra el Hamburger SV, donde jugó un papel clave para que su club se mantenga en la Bundesliga, fue importante para que los directivos le extendieran su vinculo.

– Según información del Frankfurter Rundschau, el Eintracht Frankfurt ya trabaja en el próximo traspaso: Julian Weigl. El exjugador del Dortmund tiene contrato con el Benfica hasta 2024 y tiene una cláusula de salida de 100 millones de euros. De acuerdo con el informe, Las Águilas solo estarían dispuesto a hablar si hubiera un precio de transferencia adecuado.

– El TSG Hoffenheim sigue buscando refuerzos para la próxima temporada  Según el periodista Gianluca Di Marzio, Morten Thorsby del Sampdoria se convirtió en el foco de atención de los directivos. El jugador de 26 años tiene contrato en Italia hasta 2023.

Karlsruher SC encontró al delantero que buscaba: Mikkel Kaufmann, que fue cedido al Hamburger SV durante la temporada pasada, vuelve a Alemania como préstamo del FC Copenhague. El jugador de 21 años estará allí hasta el final de la próxima temporada.

1. FC Kaiserslautern consiguió un golpe en la mesa al fichar a Erik Durm, desde el Eintracht Frankfurt. Durm tenía contrato hasta junio de 2023. 

– El Hamburger SV ha fichado al centrocampista Laszlo Benes procedente del Borussia Mönchengladbach. Por un precio que no se dio a conocer, el jugador de 24 años deja el Fohlenelf después de seis años en los que hizo 65 apariciones competitivas. En HSV, Benes recibe un contrato hasta 2026.

21 de junio

Eintracht Frankfurt pagó la cláusula de resción de Mario Götze y el mediocampisita alemán firmó contrato hasta 2025.

Sadio Mané llegó a Múnich para hacerse la revisión médica. En las próximas horas se hará el anuncio oficial de su fichaje en todas las redes sociales de FC Bayern München.

Borussia Dortmund aumentó la oferta por Sébastian Haller a 35 millones de euros más variables y su retorno a la Bundesliga sería inminente. La directiva negriamarilla ya ha llegado a un trato con el jugador.

– El ganador de la Europa League, Eintracht Frankfurt, ha acordado con el delantero del Bayer Leverkusen, Lucas Alario, un movimiento este verano. Según la información de Sky, Alario y su asesor Pedro Aldave han llegado a un acuerdo oral con Las Águilas.

– Según David Ornstein, Southampton de la Premier League llega a un acuerdo con el Bochum por 10 millones de euros por Armel Bella-Kotchap. El central firmará un contrato de 4 años con opción a un año más.

Union Berlin está siguiendo de cerca a Philipp Max, exlateral izquierdo de FC Augsburg y de actual paso por PSV Eindhoven. El alemán tiene contrato hasta 2024, pero no se descarta que pueda salir este verano de Países Bajos.

20 de Junio

– El regreso de Mario Götze a la Bundesliga ha pasado de ser un sueño a ser casi una realidad. Sky informa que Eintracht Frankfurt habría llegado a acuerdo contractual con Götze y el PSV le ha dado permiso para salir traspasado. La decisión definitiva la tomará la Junta Directiva de Las Águilas en los próximos días. El fichaje costaría 4’8 millones de euros.

Sebastian Polter es nuevo jugador de Schalke 04. El delantero de VfL Bochum, con pasado en Union Berlin, se une al conjunto dirigido por Frank Kramer por 1’5 millones de euros para las tres próximas temporadas.

VfL Wolfsburg se interesa por Florian Grillitsch. El mediocampista austriaco quedó libre tras expirar contrato con TSG Hoffenheim y Los Lobos le consideran una opción para reemplazar al ya vendido Schlager. Sin embargo, Grillitsch quiere jugar competición europea la próxima campaña y eso dificulta las posibles negociaciones.

Greuther Fürth ha hecho oficial el fichaje de Sidney Raebiger, centrocampista de 17 años procedente de RB Leipzig. Raebiger es considerado una de las grandes promesas alemanas y es el jugador más joven en debutar con el primer equipo en la historia del Leipzig. Firmará con Los Tréboles hasta 2025.

– El fichaje de Daniel-Kofi Kyereh por SC Freiburg está cada vez más cerca. El club de la Selva Negra ganó la carrera a otros equipos como Bremen, Mainz o Stuttgart y Kicker afirma que el jugador de St. Pauli ya ha llegado a un acuerdo contractual. Los Piratas están dispuestos a dejar marchar a Kyereh pero piden 4’5 millones de euros.

Moussa Niakhaté habría llegado a un acuerdo verbal con Nottingham Forest, según informa Sky. El central de Mainz 05 quiere poner rumbo a la Premier League y el recién ascendido a la élite inglesa ha presentado una oferta de 6 millones de euros. Sin embargo, Los Carnavaleros esperan conseguir 15 millones.

Hamburger SV quiere a László Bénes. El centrocampista eslovaco de Borussia Mönchengladbach no tiene minutos con Los Potros y estaría buscando una salida, y la gerencia del Dinosaurio considera su interás como «algo más que un rumor».

– SV Darmstadt ha anunciado la llegada del arquero Alexander Brunst, procedente del Vejle BK danés. Firma por dos temporadas.

19 de Junio

Borussia Dortmund ha presentado una oferta al Ajax de 33 millones de euros más variables por Sébastien Haller. Medios neerlandeses afirman que el jugador ve con buenos ojos el fichaje por Las Abejas y el club de Westfalia cree que la cifra propuesta es «irrechazable».

Filip Kostic ha llegado a un acuerdo verbal con la Juventus de Turín. El carrilero serbio firmaría por tres temporadas con el club italiano y Eintracht Frankfurt está dispuesto a negociar, según informan la Gazzetta dello Sport, BILD y SPORT1. El traspaso rondaría entre los 12 y 20 millones de euros.

Mattia Viti es el nuevo objetivo de VfL Wolfsburg en el mercado. El central de 20 años del Empoli es buscado por Los Lobos para reforzar la zaga y ya habrían presentado una oferta. Sin embargo, el Empoli pide 20 millones de euros por el joven defensor.

– Tras expirar su contrato con Borussia Dortmund, Axel Witsel está a un paso de fichar por el Atlético de Madrid como agente libre. El mediocampista belga firmaría un año de contrato con un segundo opcional y, según medios españoles, en los próximos días se oficializará su llegada a LaLiga.

Sebastian Polter está muy cerca de cerrar el fichaje por Schalke 04. El delantero de VfL Bochum, según Sky, pasó este domingo el reconocimiento médico en Gelsenkirchen y se unirá a las filas de Los Mineros. El fichaje rondaría los 1’5 millones de euros, que podrían aumentar con variables.

Mark Flekken está bajo la mira del Brentford. El diario inglés The Sun informa que el club londinense busca un nuevo portero que pelee por la titularidad y el neerlandés de SC Freiburg es una de las opciones. El Brentford estaría dispuesto a pagar hasta 11’5 millones de euros por su traspaso.

VfL Bochum quiere a Phillipp Förster. El mediapunta de 27 años está en la rampa de salida de VfB Stuttgart y el conjunto dirigido por Thomas Reis anda tras sus pasos. Los dos clubes están negociando un precio entre 500.000 euros y 1 millón. Clubes como 1.FC Nürnberg también se han interesado en Förster pero todo apunta a que se quedará en la Bundesliga.

– Los días de Sonny Kittel en Hamburger SV se acercan a su fin. El DC United de la MLS sería el nuevo destino del extremo alemán, que dejaría 1 millón de euros en las arcas del Dinosaurio. Kittel llevaba en las filas del HSV desde 2019 y previamente jugó con FC Ingolstadt en Bundesliga.

 Union Berlin anuncia la salida de Lennart Moser, arquero canterano, al KAS Eupen de la Pro League de Bélgica. Moser había vivido varias cesiones en las últimas temporadas y, con Ronnow y el recién llegado Grill como opciones prioritarias para la temporada, el Union ha decidido vender. No se ha dado a conocer la cifra del traspaso.

18 de Junio

RB Leipzig se interesa cada vez más en Alex Kral del Spartak de Moscú. Pese a la incorporación de Schlager, Los Toros Rojos quisieran seguir reforzando el mediocampo.

– Según información de Sky, el centrocampista defensivo Eric Martel del RB Leipzig está a punto de fichar por FC Köln. El jugador de 20 años jugó cedido en la Bundesliga de Austria la temporada pasada y fue un titular indiscutible donde marcó dos goles en 29 partidos de Liga.

Martin Hinteregger salió a aclarar que no tiene ningún tipo de intensión de unirse a Hertha BSC y que planea terminar su carrera en Eintracht Frankfurt. Recordemos que tiene contrato hasta el verano de 2024.

Guido Burgstaller abandonó St. Pauli y se convirtió en nuevo jugador de Austria Viena. El anuncio oficial se dio en el día de hoy.

– SC Freiburg está al frente en la carrera por Wilfried Gnonto. El atacante del FC Zurich , campeón de Suiza, aún tiene contrato en vigor en Suiza hasta 2023.

17 de junio

FC Bayern München y Liverpool han llegado a un acuerdo por el traspaso de Sadio Mané. Medios ingleses y alemanes afirman que el extremo senegalés finalmente llegará a la Bundesliga por menos de 40 millones de euros, incluyendo variables, y firmará con Los Bávaros por las próximas tres temporadas.

– Xaver Schlager es nuevo jugador de RB Leipzig.  El centrocampista autriaco, ex-canterano de RB Salzburg, regresa al entramado de Red Bull y firma hasta 2026. VfL Wolfsburg recibirá 12 millones de euros por el traspaso.

– Miroslav Klose encuentra trabajo en los banquillos. El mítico delantero alemán, que estuvo como Segundo Entrenador de Hansi Flick en FC Bayern, dirigirá al SCR Altach de la Bundesliga Austriaca las próximas dos temporadas. Recientemente se le vinculó con el banquillo del Kaiserslautern y hace un año con el de Fortuna Düsseldorf. 

Marc Roca ha pasado el reconocimiento médico con su nuevo club, el Leeds United. El centrocampista español pondrá rumbo a la Premier League y FC Bayern recibirá 12 millones de euros por su venta, a los que se podrían sumar otros 5 millones mediante variables.

Daniel-Kofi Kyereh quiere ir al SC Freiburg. Según informa Sky, el atacante del FC St.Pauli quiere jugar en Europa la próxima temporada y considera la opción de Freiburg por encima de otros equipos como Stuttgart o Mainz. Los Piratas han dado el visto bueno a su salida pero piden 4’5 millones de euros.

Kristian Pedersen es la nueva incorporación de 1.FC Köln. El central danés, con pasado en Union Berlin, se une a las filas de Las Cabras Montesas hasta 2024, procedente del Birmingham City de la Segunda División inglesa.

VfL Bochum refuerza su mediocampo con Jacek Goralski. El internacional polaco de 29 años llega a la Bundesliga desde Kairat Almaty, equipo de la Primera División de Kazajistán, y firma hasta 2024.

– Fortuna Düsseldorf ha cerrado el fichaje del austriaco Benjamin Böckle, procedente de FC Liefering. El lateral izquierdo de 22 años es un fijo en las categorías inferiores de la Selección Austriaca y tendrá contrato por tres temporadas con el F95.

16 de junio

– El fichaje de Xaver Schlager por RB Leipzig. Al mediocampista de VfL Wolfsburg le quedaba un año de contrato pero ya ha llegado a un acuerdo con Los Toros Rojos. El fichaje costaría alrededor de 12 millones de euros.

Union Berlin tiene nuevo portero. El conjunto de Urs Fischer se ha hecho con los servicios de Lennart Grill, arquero de 23 años de Bayer Leverkusen y campeón del último Europeo Sub-21 con Alemania, en calidad de cedido para la próxima temporada.

– La Premier League llama a la puerta de Moussa Niakhaté. Sky UK informa que el Nottingham Forest, recién ascendido a la primera división inglesa, está interesado en los servicios del central francés, al que le resta un año de contrato en Mainz 05.

– Medios españoles aseguran que TSG Hoffenheim y Eintracht Frankfurt están interesados en Óscar Mingueza de FC Barcelona. El jugador termina su contrato en 23 y Los Culés le dejarán marchar si llega una oferta de 5 millones de euros.

– FC Bayern München rescindirá el contrato de Jann-Fiete Arp en los próximos días. El delantero de 22 años estuvo cedido durante la pasada temporada en Holstein Kiel y el club norteño quiere contar con él para la nueva campaña. Arp llegó a Múnich en 2019 desde Hamburgo como una gran promesa pero nunca llegó a debutar con el primer equipo.

Borussia Mönchengladbach está tras los pasos de Ko Itakura. El central internacional japonés, propiedad del Manchester City, realizó una buena temporada cedido en Schalke 04 pero Los Mineros no ejercieron su opción de compra. Ahora, el Gladbach considera como opción para reforzar la zaga.

– El futuro de Stefan Ilsanker está en Italia. El centrocampista austriaco terminaba su contrato con Eintracht Frankfurt y se unirá a las filas del Genoa, recién ascendido desde la Serie A. Según Sky Italia, ya ha pasado el reconocimiento médico.

Darko Churlinov no continuará en Schalke 04 la próxima temporada. El extremo izquierdo estuvo cedido en Gelsenkirchen durante el último año y regresará a VfB Stuttgart al no haberse llegado a un acuerdo para un traspaso permanente.

Hannover 96 ha conseguido la cesión por dos años de Antonio Foti, procedente de Eintracht Frankfurt. El centrocampista chipriota de 19 años dará el salto al fútbol profesional, aunque previamente ya ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo de Las Águilas.

Robert Tesche abandona las filas de VfL Bochum. El mediocampista de 35 finaliza su contrato y se marchará como agente libre al VfL Osnabrück de 3.Liga, tras cinco años de servicio al conjunto del Ruhr.

15 de junio

Sadio Mané ha llegado a un convenio verbal con el FC Bayern München por tres años y sería cuestión de tiempo para que se acuerde el precio de transferencia con Liverpool FC. Según Bild, la próxima oferta será una propuesta base de 35 millones de euros, más 5 millones de euros en complementos, el mínimo que buscaban los británicos. Queda por saber si eso alcanzará o si su contraparte irá a fondo por el medio centenar.

RB Leipzig quiere fichar a Xaver Schlager del VfL Wolfsburg. El austriaco de 24 años tiene contrato con Los Lobos hasta 2023. Sin embargo, en su acuerdo se ancla una cláusula de salida que superaría los 50 millones de euros. Sin embargo, Los Toros Rojos no piensan pagar ese precio.

– Después de pasar por varias categorías de su cantera, Daniel Adamczyk deja 1. FC Köln después de ocho años. El portero de 19 años ficha por el VfL Osnabrück de tercera división para la temporada 2022/23.

Fortuna Düsseldorf acordó rescindir el contrato de Davor Lovren. Ambas partes terminan prematuramente su vinculo.

Magnus Warming refuerza la ofensiva del SV Darmstadt 98. Llega a Los Lirios como cedido desde FC Torino.

– El FC Bayern München se despide de sus dos porteros suplentes, Christian Früchtl y Ron-Thorben Hoffmann. Hoffmann se une al ascendido Eintracht Braunschweig de segunda división y Früchtl se traslada a Austria Wien en la Bundesliga austriaca. Según información de dpa, el FC Bayern tiene incorporada una cláusula de recompra en los contratos de ambos arqueros.

Alexander Schwolow tiene nuevo hogar: El portero del Hertha BSC será cedido al Schalke 04 por un año sin opción de compra. El director deportivo de Los Mineros, Rouven Schröder, confirmó a Sky que el guardameta renunciará a gran parte de su salario con este pase: «Alex está renunciando a mucho dinero por su traspaso al Schalke. En las conversaciones, nos transmitió de manera creíble que la perspectiva deportiva es una prioridad absoluta para él».

FC St. Pauli ha ampliado el contrato del lateral derecho Jannes Wieckhoff. El Kiezklub no proporcionó ninguna información sobre la nueva extensión del vinculo.

FC Augsburg le dijo adiós a dos líderes de toda la vida: Alfred Finnbogason y Jan Moravek. Los contratos de ambos futbolistas no fueron renovados.

– El portero Raphael Wolf ha ampliado su contrato con el Fortuna Düsseldorf de 2. Bundesliga, antes de su vencimiento a finales de este mes, por un año más hasta 2023.

Santiago Ascacibar ha admitido que está buscando un cambio de aires, aunque no tiene un destino elegido para salir del Hertha BSC. Así lo reveló el argentino al canal de televisión TyC Sports de su país de origen.

– Según informes de medios italianos, Stefan Ilsanker se mudará a ese país. Tras su paso por el Eintracht Frankfurt, vestirá la camiseta del FC Genoa en la próxima temporada. El contrato de Ilsanker con Las Águilas llegará a su fin y no ha sido prorrogado. Así, el austriaco realizó el chequeo medico y debería anunciarse en breve su traspaso gratuito.

– El centrocampista Christian Viet llega al FC St. Pauli desde el SSV Jahn Regensburg. El joven de 23 años recibió un contrato hasta 2024. La temporada pasada, Viet jugó cedido en el segundo equipo del Borussia Dortmund en 3. Liga.

– Con su salida ya confirmada del Borussia Dortmund y un contrato a expirar, el Olympique de Marsella se interesa en Axel Witsel. El club francés disputará la Champions League de la próxima temporada y sigue buscando refuerzos para disputar dicha competencia. El competidor más duro es el Atlético de Madrid, pero Witsel también tiene ofertas de Turquía y Alemania (los equipos de estos países no fueron revelados).

– El portero Tjark Ernst se une al Hertha BSC, proveniente el VfL Bochum. Su contrato será hasta 2026. El joven arquero entrenará con los profesionales y se supone que ganará práctica en los partidos del segundo equipo en la liga regional.

Josha Vagnoman dejaría Hamburger SV en breve. El lateral derecho se ve preparado para dar el siguiente paso y busca un cambio. También porque se dice que no estaba satisfecho con su papel en HSV en los últimos meses. El internacional sub-21 busca jugar en el extranjero y varios clubes de otros países europeos estarían interesados ​​en él. Las discusiones están en curso, pero aún no se ha dicho nada tangible. Seis millones de euros pediría el Dino por su canterano.

14 de junio

Union Berlin cedió al defensa Timo Baumgartl al PSV Eindhoven. En la pasada temporada contó con muchos minutos, pero seguirá su carrera en la liga neerlandesa.

Hertha BSC hizo oficial el fichaje del exjugador del Schalke, Jonjoe Kenny. .El inglés llega a la capital alemana en forma gratuita procedente del Everton FC y ha firmado contrato hasta 2025.

Hertha BSC está tras los pasos de Martin Hinteregger, defensor de Eintracht Frankfurt. Aún no ha habido conversaciones, pero el hecho de que venza su contrato en 2024, deja la puerta abierta a una posible salida.

FC Köln hizo oficial el fichaje de Steffen Tigges que llega desde Borussia Dortmund. La perla negriamarilla le costará 1.5 millones de euros a Las Cabras que ya tienen compañero para Anthony Modeste.

– El delantero Ragnar Ache se muda del Eintracht Frankfurt a la segunda división para jugar en SpVgg Greuther Fürth. Inicialmente, el atacante será cedido para la próxima temporada para ganar tiempo de juego.

13 de Junio

– Después de muchos vaivenes, Ryan Gravenberch fue presentado en el FC Bayern München como nuevo jugador. Si bien no se dieron a conocer las cifras del traspaso, según información de kicker, los muniqueses pagarán 18,5 millones de euros, que puede aumentar con el pago de bonificaciones. Según los medios neerlandeses, Ajax también se ha asegurado el 7,5 por ciento de cualquier suma de reventa; un gran trato para los de Ámsterdam, ya que su contrato habría expirado en el próximo verano.

– El 1. FC Kaiserslautern se ha fijado en el lateral izquierdo Kenneth Paal. El internacional surinamés fue un habitual en el club holandés PEC Zwolle durante la temporada pasada, aunque su contrato está por expirar. De esta manera, llegaría de forma gratuita. 

– Según información de Sky, Marc Roca llegó a un acuerdo con el Leeds United y podría pasar a la Premier League en un futuro próximo. En el FC Bayern München, el español no ha pasado del rol de ser banca. 

– El portero Andreas Luthe deja el Union Berlin después de dos años y se une al 1. FC Kaiserslautern de la 2. Bundesliga. Los clubes lo anunciaron sin brindar ninguna información sobre los términos del contrato.

– El centrocampista Nemanja Celic del Darmstadt 98 regresa a su país de origen, Austria, cedido al club de primera división Linzer ASK. Además, tendrá una opción de compra por su ex canterano, que aún tiene contrato en el equipo de 2. Bundesliga hasta 2024.

– Después de cuatro años con el VfL Bochum, Milos Pantovic se muda al Union Berlin. Aunque llega de forma gratuita, el Köpenicker no proporcionó ninguna información sobre la duración del contrato del exjugador nacional serbio sub-21.

– Según L’Équipe, Luis Campos ha fijado a Robert Lewandowski como como prioridad en el mercado de fichajes del PSG. La operación se anticipa como complicada, ya que el polaco tendría todo arreglado con el FC Barcelona tras su salida del FC Bayern München.

Mainz 05, Eintracht Frankfurt y Borussia Dortmund están detrás de Colin Dagba. El lateral de 23 años, que solo hizo 3 apariciones este año después de jugar en 25 partidos el año anterior, ha atraído el interés de varios clubes de toda Europa.

– El periodista argentino César Luis Merlo informó que Eintracht Frankfurt hizo una oferta formal para comprar a Nicolás Castro, joven talento de 21 años de Newell’s Old Boys. El club argentino está evaluando la situación y se espera que en los próximos días haya una decisión.

Milot Rashica quiere dejar el Norwich City después de solo un año. Según información de Sky, el kosovar de 25 años (21 goles en 87 partidos de la Bundesliga) ve su futuro, nuevamente, en Alemania. Sin embargo, un compromiso con el Schalke 04 (como se rumorea en los periódicos kosovares) no se concretará.

SV Sandhausen ha fichado a Philipp Ochs y a David Kinsombi. El primero llega libre procedente del Hannover 96 y el segundo llega desde Hamburger SV por 1,2 millones de euros.

– El director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, ha vuelto a abrir la puerta a una transferencia del lateral Mitchell Weiser al Werder Bremen: «Depende del Werder y Mitch encontrar una solución», dijo a Kicker. A pesar de que su contrato se extiende hasta 2023, las aspirinas no pedirían un precio por su salida. Sin embargo, Werder y Weiser tendrían que acordar un salario que también se ajuste al presupuesto del club.

1. FC Magdeburg ha fichado al defensa central Tim Stappmann. Según anunció el equipo ascendido a 2. Bundesliga, el jugador de 22 años proviene del equipo de la liga regional Rot-Weiss Oberhausen.

12 de Junio

Bayer Leverkusen ha ofrecido al canterano Sadik Fofana su primer contrato profesional. El central de 19 años estará vinculado al Leverkusen durante tres temporadas, aunque pasará las dos próximas campañas a préstamo en 1.FC Nürnberg.

Schalke 04 ha extendido el contrato juvenil de Sidi Sané, hermano de Leroy Sané. El atacante de 19 años pasará a formar parte del equipo Sub-23 la próxima temporada pero estará presente en la preparación del primer equipo.

– El fichaje de Sarpreet Singh por Werder Bremen se congela. El canterano de FC Bayern, cedido la temporada pasadaa Jahn Regensburg, realizó chequeos médicos en Bremen pero una lesión de pubis que viene arrastrando desde abril ha detenido las operaciones y el neozelandés continuará su recuperación en Múnich. Además, Los Nórdicos han mandado cedido a Luc Ihorst a Eintracht Braunschweig.

11 de Junio

Ryan Gravenberch ya está en Múnich. El centrocampista del Ajax ya ha sido visto en la ciudad bávara y el anuncio oficial de su fichaje por FC Bayern es inminente. Firmará hasta 2027.

Borussia Dortmund sigue teniendo a David Raum en su lista de deseos. Según infromaciones de Sky, Las Abejas ya se habrían acercado al TSG Hoffenheim por el fichaje del lateral internacional alemán, pero se está muy lejos de un acuerdo.

Milos Veljkovic renueva con Werder Bremen. El zaguero serbio, en el club desde 2016, extiende su contrato tras el ascenso a Bundesliga hasta 2025.

Christian Früchtl dejará FC Bayern München en los próximos días. El portero de 22 años es objetivo del Austria Viena, que busca firmarle al no tener tiempo de juego en el Allianz Arena con Neuer y Ulreich como definidos titular y suplente, respectivamente. Los Bávaros guardarían, igualmente, una opción de recompra para el futuro.

Bayer Leverkusen anda tras los pasos de una joya de la cantera de Werder Bremen. Se trata de Fabio Chiarola, central e internacional Sub-17 italiano. Las Aspirinas le consideran una opción a desarrollar para el eje de la defensa. Chiarola se convirtió la temporada pasada en el debutante profesional más joven de la historia del Bremen, con 16 años y 188 días.

Mainz 05 se despide de Jonathan Meier. El lateral de 22 años, que estuvo durante el último año cedido en Hansa Rostock, se marcha a Dynamo Dresden, donde también estuvo a préstamo en 2020, con contrato por dos campañas.

10 de Junio

– Se dio a conocer que Youssoufa Moukoko quiere quedarse en Borussia Dortmund. Una charla muy buena con Edin Terzic le hizo ver que tiene oportunidades en Dortmund. Se espera que a la brevedad inicien las conversaciones para renovar su contrato.

Borussia Dortmund descartó el fichaje de Sebastian Haller por costar más de 35 millones de euros y ahora van tras Sasa Kalajdzic. Según indica Bild, por 23 millones de euros podrían convencer a Stuttgart. Las reuniones comenzarán el 20 de junio cuando el jugador retorne de sus vacaciones.

VfL Wolfsburg ha fichado al jugador nacional sub-21, Kilian Fischer. Llega procedente de 1. FC Nürnberg y firmó un contrato de cinco años con Los Lobos hasta el 2027.

FC Schalke 04 ha fichado al jugador nacional sub-21, Tom Krauss. Ya fue anunciado de manera oficial y llega cedido desde RB Leipzig.

SC Freiburg, Borussia Mönchengladbach y Werder Bremen están tras los pasos de la figura de St. Pauli, Daniel-Kofi Kyereh. Sin embargo, la directiva pirata sabe que es su mejor jugador y planean mejorarle su contrato para que se quede.

Markus Anfang está de vuelta en el escenario del fútbol. En el día de hoy firmó contrato con Dynamo Dresden que recientemente descendió a la 3.Liga.

9 de Junio

– Corentin Tolisso podría volver al Olympique de Lyon. Tras no renovar su contrato con FC Bayern München, el mediocampista francés podría regresar a la Ligue 1 de la mano del club con el que despuntó antes de llegar a Baviera.

– Steffen Tigges está muy cerca de firmar por 1.FC Köln. El delantero canterano de Borussia Dortmund es de gran interés para Las Cabras Montesas, que necesitan refuerzos para el frente de ataque y ya intentaron este mismo fichaje hace un año.

– Manuel Reimann renueva con VfL Bochum. El arquero de 33 años, indispensable para la permanencia en Bundesliga y el jugador mejor pagado de la plantilla, extiende su contrato hasta 2025.

– FC Schalke 04 anuncia la llegada del joven portero Justin Heekeren, procedente del Rot-Weiss Oberhausen de Regionalliga. Además Michael Langer, arquero suplente, renueva por un año más.

– Florian Grillitsch está a punto de fichar por la Fiorentina, según informa Fabrizio Romano. El centrocampista austriaco quedó libre tras expirar contrato con TSG Hoffenheim y podía firmar por cuatro temporadas con el club de la Serie A.

– Dan-Axel Zagadou podría permanecer en la Bundesliga. Tras anunciarse su salida de Borussia Dortmund como agente libre, el central francés está, según Kicker, en la mira de TSG Hoffenheim. Además, los de Sinsheim estarían negociando con John Anthony Brooks, quien también está libre tras no renovar contrato con VfL Wolfsburg.

– Borussia Mönchengladbach ficha a Jamil Najjar. El defensor de 18 años procede de la cantera de Hertha BSC y se incorporará a las Sub-23 de Los Potros.

– FC St. Pauli anuncia la llegada del central austriaco David Nemeth. El zaguero de 22 años llega desde Mainz 05 y ya cuenta con seis partidos de experiencia en Bundesliga.

 1.FC Magdeburg presenta dos nuevas incorporaciones. El atacante Leonardo Scienza, procedente del filial de Schalke 04, y el arquero Tim Boss, desde Wehen Wiesbaden, reforzarán al recién ascendido a 2.Bundesliga.

– Jahn Regensburg consigue el fichaje de Princei Osei Owusu, delantero de Erzgebirge Aue. Firma por dos temporadas y llega a coste cero después del descenso del Aue.

8 de Junio

– FC Ausgburg ya tiene nuevo técnico. Enrico Maassen, entrenador de Borussia Dortmund II, ha llegado a un acuerdo con Los Bávaros y tomará el testigo de Markus Weinzierl en el banquillo del WWK Arena.

 FC Schalke 04 anuncia las llegadas de Tobias Mohr y Florian Mollet. Los dos mediocampistas firman hasta 2025, procedentes de Heidenheim y Montpellier respectivamente.

Borussia Dortmund ya tendría un posible comprador para Nico Schulz. Según informa la Gazzetta dello Sport, la Lazio tiene al lateral izquierdo en su lista de futuribles.

– 1.FC Magdeburg consigue la cesión de Jamie Lawrence, central canterano de FC Bayern München. El defensor de 19 había renovado recientemente con Los Bávaros hasta 2026, aunque aún no ha jugado con el primer equipo.

– 1.FC Köln vende al portero Sub-21 Max Hagemoser a Hansa Rostock. El arquero, que estuvo en su etapa formativa en Rostock, vuelve a casa tras no poder hacerse un hueco en las superiores de Las Cabras Montesas.

– TSG Hoffenheim cede al atacante Maximilian Beier a Hannover 96 para la nueva temporada. El joven de 19 años regresa al club de la Baja Sajonia, donde ya estuvo cedido la pasada campaña.

– Eintracht Braunschweig consigue el fichaje de Anton Donkor, procedente de Waldhof Mannheim. El ex-canterano de Everton y VfL Wolfsburg probará fortuna en la 2.Bundesliga con el Braunschweig, recién ascendido a la categoría de plata.

7 de Junio

Peter Hermann completará el equipo técnico del entrenador de Borussia Dortmund, Edin Terzic, en la próxima temporada. Tanto el club como la selección alemana lo hicieron oficial en las últimas horas.

FC Schalke 04 hizo oficial la contratación de Frank Kramer y así se aseguran el puesto de entrenador. Su último paso fue en Arminia Bielefeld donde no tuvo un buen final.

FC Köln fichó a Teoman Akmestanli del VfB Eichstätt que firmó contrato por 2 años. La idea inicial es que fortalezca la sub-21 de Las Cabras y siga desarrollándose para en el futuro ser una opción para Baumgart.

– El Trabzonspor de Turquía está siguiendo al ExBayern, Jérome Boateng. Todavía no existen conversaciones entre Lyon y los turcos, empero, es muy posible que el alemán abandone Francia en este verano.

– Según la información de Sky, Hertha BSC, RB Leipzig y el Eintracht Frankfurt están siguiendo de cerca a Junior Adamu de Red Bull Salzburg. Ahora bien, Leeds United, West Ham y Southampton también lo tienen en carpeta. Se viene una gran lucha por los servicios del joven austriaco.

Krzysztof Piatek debía volver a Hertha BSC, sin embargo, todo indicaría que Fiorentina hará uso de la opción de compra por 15 millones de euros. El delantero quiere quedarse y, según Sky, su deseo se cumplirá.

– Según información del Corriero dello Sport italiano , FC Bayern tiene el ojo puesto en el delantero estrella del Napoli, Victor Osimhen. Ahora bien, se habla de una cifra que sería cercana a los 100 millones de euros.

FC Bayern München planea mejorar la oferta por Sadio Mané. Recordemos que dicha propuesta era por 21 millones de euro y ahora sería por un número entre los 30 y 35 kilos. Liverpool ha dicho que exige 40, cómo mínimo, pero veremos si pueden destrabar la negociación.

6 de junio

Eintracht Frankfurt vuelve a hacer un intento por Lucas Alario. Los ganadores de la Europa League querían fichar al argentino el año pasado, pero Bayer Leverkusen se negó a un cambio en aquel momento. Die Werkself no pondría ningún obstáculo, ya que han fichado a Adam Hlozek del Sparta de Praga como sustituto. Sin embargo, hay otros interesados ​​de otros países europeos y sudamericanos.

– De acuerdo a la información de BILD, Ermedin Demirovic del SC Freiburg será nuevo atacante del Hertha BSC. Los capitalinos intentaron sacar al talentoso delantero en invierno, pero el Breisgauer bloqueó cualquier posibilidad. Ahora, la chance es más concreta.

1. FC Magdeburg ha reforzado su defensa con la ficha de Silas Gnaka. El futbolista de 23 años jugó por última vez en el club belga de primera división KAS Eupen.

Marcel Halstenberg ha renovado su contrato a punto de expirar con el RB Leipzig hasta 2024. Aunque hubo conversaciones concretas con el Chelsea FC de Thomas Tuchel, en los últimos días tras la final de Copa, el Leipzig volvió a pisar el acelerador y ahora la decisión está tomada.

– Según información de Sky, Frank Kramer probablemente sea el nuevo entrenador del FC Schalke 04. Kramer entrenó por última vez al Arminia Bielefeld y sería presentado oficialmente el martes por la tarde.

Mainz 05 ha cedido al atacante Paul Nebel al club de segunda división Karlsruher SC. El extremo de 19 años debería «obtener más minutos de juego a un alto nivel» con los Badeners en la próxima temporada. Por lo tanto, el prestamo es sin opción de compra.

– Según el experto en transferencias italiano, Gianluca di Marzio, dos clubes de la Bundesliga, TSG Hoffenheim y SC Freiburg, tienen sus ojos puestos en Wilfried Gnonto. Los primeros tendrían mejores posibilidades, ya que el entrenador Andre Breitenreiter conoce a Gnonto de su anterior paso por el FC Zurich, donde el joven italiano sigue bajo contrato hasta 2023. El delantero vale seis millones de euros.

5 de junio

FC Augsburg sigue apretando para la llegada de Enrico Maassen. El actual entrenador del Borussia Dortmund II es el favorito de la directiva para ocupar el banquillo del WWK Arena y, según Sky Sports, ambas partes ya están acercando posturas para un acuerdo.

Mario Götze también estaría en el punto de vista de la Roma. Además del interés inicial por parte del Benfica, quien parece tener las conversaciones más avanzadas con el PSV Eindhoven, el conjunto italiano no vería con malos ojos el fichaje del internacional alemán y ex de Borussia Dortmund y FC Bayern. El jugador estaría tasado en cinco millones de euros.

Rabbi Matondo está en la rampa de salida de FC Schalke 04. El atacante galés, tras una temporada cedido en el Cercle Brugge belga, tendrá que regresar a Gelsenkirchen después de que no se efectuara su opción de compra pero el Rangers estaría interesado en conseguir su fichaje.

Ömer Toprak podría tener su futuro en Turquía. Después de no renovar con Werder Bremen, el central podría poner rumbo al Antalyaspor, equipo dirigido por Nuri Sahin, su ex-compañero en Borussia Dortmund.

SC Paderborn firma dos nuevos refuerzos para la zaga central: Marcel Hoffmeier y Adrian Gryszkiewicz. Los dos defensores, ambos de 22 años, llegan procedentes de Preussen Münster y del Górnik Zabrze polaco, respectivamente.

4 de junio

Borussia Mönchengladbach ya tiene nuevo técnico y es Daniel Farke. El ex-entrenador de Norwich City, tras una estancia muy corta en la Liga Rusa donde no llegó a dirigir al Krasnodar, firma con Los Potros para las próximas tres temporadas.

– El ex-delantero de VfL Wolfsburg, Wout Weghorst, podría poner pronto el fin a su carrera en Inglaterra. Tras dejar la Bundesliga en dirección al Burnley en enero, el holandés podría poner rumbo al Besiktas en calidad de cedido tas el descenso de su equipo de la Premier League.

Uli Forte es el nuevo entrenador de Arminia Bielefeld. El técnico italiano, con amplia experiencia en la Liga Suiza, firma por el recién descendido a 2.Bundesliga por las próximas dos temporadas.

VfL Wolfsburg presentó una oferta formal al Sporting Braga por el defensor central David Carmo. Según Fabrizio Romano, el club portugués rechazó rápidamente la oferta. El jugador tendría una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

3 de junio

FC Köln hizo oficial el fichaje del mediocampista Denis Huseinbasic. Este llega desde el Offenbacher Kickers de la Regionalliga. Su contrato será hasta 2025 y se une a Linton Maina que llegó desde Hannover 96 hace unas semanas.

Ömer Toprak deja Werder Bremen tras no aceptar la oferta de renovación de contrato. Dicha propuesta fue relacionada con su rendimiento y sus lesiones, por lo que fue inferior a lo que venía ganado. El turcoalemán dijo que es momento de empezar un nuevo capítulo.

– El YouTuber, Nader El-Jindaoui, ha fichado por el segundo equipo del Hertha BSC El equipo de la capital habría apuntado más en él una posibilidad de aumentar sus seguidores en redes sociales que de aumentar su nivel deportivo.

Peter Pekarik renovó su contrato hasta el verano de 2023 y permanecerá en Hertha BSC la próxima temporada. Será su úndecima temporada y posiblemente la última antes de su retiro debido a sus 35 años.

– El lateral portugués Aurelio Buta ha firmado contrato con Eintracht Frankfurt, tras un acuerdo verbal alcanzado hace unas semanas. Llega como jugador libre y el vinculo sería hasta 2026.

Schalke 04 está tras los pasos del centrocampista del HSC de Montpellier, Florent Mollet. Según medios alemanes, ya se habría llegado a un acuerdo con el jugador y ahora solo falta seducir al club francés.

– Hans-Joachim Watzke, director general de Borussia Dortmund, contó que hay grandes posibilidades que Youssoufa Moukoko renueve su contrato que vence en 2023. El líder de BVB declaró que la estrecha relación con Edin Terzic sería el gran causante.

Moussa Diaby habló en los medios de comunicación y manifestó que le gustaría jugar en un equipo que tenga la verdadera intensión de ganar la Champions League. Sin embargo, a la vez aclaró que no descarta quedarse en Bayer Leverkusen. Las Aspirinas lo tasaron en 100 millones de euros y con ese precio sería muy difícil que salga.

2 de junio

Filip Kostic estaría en la esfera de Juventus, según información de Sky Sporlts. Los italianos no tendrían problema de pagar 15 millones de euros por el mejor jugador de la pasada UEFA Europa League, sin embargo, Las Águilas quieren 20 kilos por su ficha.

– Si bien no es de la Bundesliga, Antonio Rüdiger, internacional alemán, ha fichado por Real Madrid. El elenco de Hansi Flick, que pronto iniciará su carrera en la Nations League, tiene la tranquilidad que el exChelsea firmó por cuatro años con Los Merengues.

Bayer Leverkusen hizo oficial el fichaje de Adam Hlozek. El coterráneo de Patrik Shick firmó un contrato por cinco temporadas con Las Aspirinas, que le pagaron 18 millones de euros a Sparta Praga por su nueva joya.

Hertha BSC hace oficial el acuerdo con Sandro Schwarz para que sea su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Después de su paso por el fútbol ruso, el técnico retorna a su país natal y firma un contrato hasta el verano de 2024.

1 de junio, inicia el mercado de fichajes de la Bundesliga

– El Borussia Dortmund podría tener competencia por el delantero del Reims, Hugo Ekitike. Ahora se dice que el Newcastle United de la Premier League está en conversaciones con el joven de 19 años. De todas maneras, el BVB parece que ya tiene decidido que su próxima punta de ataque no saldrá de Sasa Kalajdzic o Sebastien Haller.

– Según información de Sky, el VfL Wolfsburg busca cerrar el compromiso del ex Schalke 04, Kaan Ayhan. El internacional turco tiene contrato con el US Sassuolo de la Serie A hasta 2024 y Los Lobos tendrían que poner unos cinco millones de euros por su traspaso.

– El 1. FC Magdeburg ha fichado a Belal Halbouni para la próxima temporada de la 2. Bundesliga. El central canadiense llega libre procedente del Werder Bremen II de la Regionalliga Nord. No se anunció la duración del contrato del jugador de 22 años.

– El Werder Bremen busca laterales izquierdos y, según Sky, el germano-ghanés Derrick Köhn es una posible opción. El nacido en Hamburgo, hace 23 años, disputó 31 partidos con el Willem ll Tilburg en la Eredivisie la temporada pasada, pero parece dispuesto a dejar el club tras el descenso a la segunda división holandesa. Antes de mudarse a los Países Bajos, Köhn jugó en el segundo equipo del FC Bayern y celebró el campeonato de 3. Liga en 2020.

31 de mayo

Ryan Gravenberch ya pasó con éxito su revisión médica en FC Bayern München y solo falta que se anuncie oficialmente. En las próximas horas firmará un contrato por 5 años y cobrará cerca de los 10 millones de euros. Mientras tanto, Ajax recibirá cerca de 25 millones de euros por su ficha.

Borussia Dortmund hará todo lo posible para deshacerse de Nico Schulz y están dispuestos a relegar dinero por ello. Ahora bien, su contrato es alto, por lo que el jugador también debería estar dispuesto a salir por menos dinero.

Hertha BSC fichó a Filip Uremovic. El central llega procedente del Rubin Kazan de Rusia en calidad de agente libre. De cara a la próxima temporada, los Herthaner dan el primer paso de reforzar una débil zaga central.

Jessic Ngankam regresa al Hertha BSC después de un año cedido en Greuther Fürth. Tal y como anunció este martes el club de la capital, el joven de 21 años también extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2025

Eintracht Frankfurt hizo oficial el fichaje de Hrvoje Smolcic. El defensor de 21 años se une a Las Águilas tras haber desembolsado 2.5 millones de euros a HNK Rijeka por su ficha. Sin dudas, un refuerzo necesario.

Brian Brobbey no retornará a RB Leipzig. Esta última temporada la paso cedido en Ajax y su deseo es seguir en Países Bajos. Ante esto, ambas directivas están en tratativas para cerrar su venta final.

Dominik Szoboszlai se quedará en RB Leipzig. Así lo han confirmado directivos de Los Toros Rojos. Si bien, la Real Sociedad de España estaba tras sus pasos, Oliver Mintzlaff confirmó que hubo una reunión con el agente del húngaro y que ambas partes están de acuerdo en seguir trabajando juntas.

30 de mayo

Robert Lewandowski confirmó que no seguirá en el FC Bayern München. En una conferencia de prensa de la selección polaca, cortó de raíz cualquier posibilidad de que continúe en el club bávaro. Rápidamente, Oliver Kahn salió en respuesta: «Declaraciones públicas como esa no te llevan a ninguna parte. Robert se convirtió en el mejor futbolista del mundo aquí dos veces seguidas. Creo que debería saber lo qué tiene en el Bayern. La apreciación no es una calle de un solo sentido».

– Además de Lewandowski, Corentin Tolisso tampoco continuará en el FC Bayern München. Después de cinco años, el francés abandonará la institución de forma gratuita. Su futuro todavía no está decidido.

OFICIAL: BORUSSIA DORTMUND FICHA A MARCEL LOTKA. Aunque su salida del Hertha BSC estaba confirmada desde marzo, el sorprendente ascenso deportivo de Lotka llevó a que los capitalinos pensaran en darle un alto al traspaso. Pero el polaco dejó notar su deseo de jugar en el BVB y los berlineses solamente recibirán una cláusula de una futura venta del 10-15%, informa BILD.

Publicar un comentario