TOP

RB Leipzig se acerca a la renovación de Christopher Nkunku

Nkunku, el MVP de la temporada de RB Leipzig. Foto: Getty Images.

RB Leipzig se acerca a la renovación de Christopher Nkunku

RB Leipzig está en la recta final por conseguir uno de sus objetivos de este mercado de verano: La permanencia de Christopher Nkunku en el club.

MINTZLAFF GANA EL DUELO POR NKUNKU

El director general de Los Toros Rojos, Oliver Mintzlaff, había enfatizado repetidamente en el último tiempo que no quería dejar ir al francés. Y tal como informó SPORT BILD, el jefe de RB Leipzig se reunió por última vez con el asesor de Nkunku, Pini Zahavi, en Londres, donde le renovó su claro “no” a una posible salida del delantero. Aparentemente, su insistencia le dio resultado.

Según información el periódico, el jugador de 24 años se quedaría en la Bundesliga a pesar del gran interés de los mejores clubes de Europa: Manchester United, Chelsea FC o PSG tuvieron la oportunidad de llevárselo, aunque para eso habrían tenido que pagar al menos 80 millones de euros. Faltaba la voluntad clara de hacerlo.

Entérate de todos los movimientos en el mercado del fútbol alemán con la Central de Fichajes de Mi Bundesliga.

SE QUEDARÁ POR TRES AÑOS MÁS

Ahora, es casi seguro que Nkunku extenderá su contrato en Leipzig. Su salario se incrementará de los 3 millones actuales a, al menos, 7 millones de euros. Sumado a eso, el nuevo vínculo se ampliará hasta 2025, con una cláusula de salida que establece que puede irse en el verano del año que viene por una cantidad (aproximada con el rendimiento) de 60 a 65 millones de euros.

Aunque el futbolista no cerraba ninguna puerta a la posibilidad de una salida a Inglaterra o un regreso a París, los directivos cerraron cualquier chance y la afición sajona todavía tendrá tiempo suficiente para seguir celebrando sus goles.

Publicar un comentario