TOP

Christopher Nkunku renueva con RB Leipzig hasta 2026

Nkunku, Mejor Jugador de la Temporada en Bundesliga, extiende su contrato con RB Leipzig. Foto: Getty Images

Christopher Nkunku renueva con RB Leipzig hasta 2026

RB Leipzig disipa todos los rumores sobre la marcha de Christopher Nkunku. El atacante francés y la gran estrella de Los Toros Rojos extiende su contrato hasta 2026.

La insistencia del Leipzig tiene premio

En RB Leipzig sabían que iba a ser muy difícil retener a Christopher Nkunku tras una campaña en la que ha sido el más regular y determinante, y galardonado con el premio al Mejor Jugador de la Temporada en Bundesliga. El conjunto de Sajonia sabía que tenía que poner todo su empeño para evitar la marcha del francés y, finalmente, lo consiguió. Pese al interés de equipos como PSG o Manchester United, Nkunku extiende su vínculo contractual hasta 2026 y el conjunto dirigido por Domenico Tedesco podrá disfrutarle por más tiempo en plantilla.

El nuevo contrato trae consigo una subida sustancial de salario, pasando de cobrar 3 millones de euros anuales a recibir 7 millones y, según BILD, el próximo año se le permitiría marchar si llegan ofertas a partir de 60 millones de euros, lo que le convertiría en la venta más cara en la historia del Leipzig. Unos sacrificios necesarios para poder soñar la próxima temporada con algo más que el Top 4 en liga.

Entérate de todos los movimientos en el mercado del fútbol alemán con la Central de Fichajes de Mi Bundesliga.

Nkunku seguirá comandando el proyecto de Los Toros Rojos

Los registros de la última temporada han hecho a Nkunku merecedor de renovación y de convertirse en la cara visible de este RB Leipzig. En 50 partidos oficiales disputados en 2021/22, el ex-canterano del PSG anotó 35 goles y dio 19 asistencias. En una temporada donde varias piezas claves faltaban y sin Nagelsmann en el banquillo costó encontrar el buen camino, Nkunku siempre fue una esperanza al final del túnel.

La seriedad del proyecto del Leipzig aumenta indiscutiblemente con esta renovación. Hasta ahora siempre les había costado mantener a las estrellas que explotaban en sus filas, pero esto puede marcar un punto de inflexión de cara al futuro. Aunque desde fuera lo intentaron evitar, Nkunku se quedará en la Bundesliga.

Publicar un comentario