TOP

Axel Witsel, a un paso del Atlético de Madrid

Axel Witsel ya ha encontrado nuevo club tras su marcha de Dortmund. Foto: Getty Images

Axel Witsel, a un paso del Atlético de Madrid

La próxima parada de Axel Witsel estará en España. Tras expirar su contrato en Borussia Dortmund, el centrocampista belga está a un paso de firmar por el Atlético de Madrid como agente libre.

Witsel afrontará su último reto en España

Después de cuatro años en las filas de Borussia Dortmund, Axel Witsel ha elegido cuál será el último gran reto en su carrera. A sus 33 años, el mediocampista ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid, tal y como informan numerosos medios en España como Marca o As y en Alemania como Sport1. Firma un contrato con el conjunto dirigido por Simeone de una temporada de duración aunque con condición opcional para un segundo año.

En este mercado Witsel había mantenido conversaciones con el Olympique de Marsella, que necesitaba un titular para el mediocampo, pero finalmente se ha decantado por el club de la capital española. Se espera que a inicios de semana pase el reconocimiento médico y se haga oficial su fichaje por el Atleti.

Entérate de todos los movimientos en el mercado del fútbol alemán con la Central de Fichajes de Mi Bundesliga.

Un buen recuerdo en Borussia Dortmund

La estadía de Witsel en Borussia Dortmund dio lugar a buenos recuerdos, si bien las dos últimas temporadas demostraron que no podía mantener el nivel a su edad. Con Las Abejas levantó una DFB Pokal, una Supercopa Alemana y fue pieza indiscutible en la temporada de su debut en un Dortmund que estuvo muy cerca de ganar la Bundesliga en 2019. Con la nueva reforma de plantilla que está sucediendo en Westfalia, quedó claro desde el principio que el belga no iba a tener sitio.

Los últimos coletazos de Witsel serán en un Atlético donde sería raro verle siempre como titular pero optará a todos los títulos en España y podrá hacer un buen papel en Champions League. Y además, en un país donde siempre se planteó jugar.

Publicar un comentario