TOP

Mathys Tel es nuevo jugador de FC Bayern München

Mathys Tel llega a Múnich para ser el futuro de la delantera bávara. Foto: FC Bayern

Mathys Tel es nuevo jugador de FC Bayern München

FC Bayern München ha hecho oficial el fichaje de Mathys Tel, procedente del Stade Rennes, por 20 millones de euros fijos más otros 8’5 millones en variables. El delantero francés de 17 años es la gran apuesta de la directiva bávara para el futuro de un ataque que, con la marcha de Lewandowski, necesitaba refuerzos.

FC Bayern consigue otra nueva joven promesa para el frente de ataque

Después de la marcha de Robert Lewandowski, en FC Bayern se pusieron rápidamente manos a la obra para encontrar un nuevo atacante. La prioridad de la directiva muniquesa no era un reemplazo inmediato para el polaco sino, más bien, un jugador con proyección para la posición de cara al futuro. Pusieron todos sus esfuerzos en firmar a Mathys Tel y, tras varios días de negociaciones, ya han obtenido lo que buscaban.

La operación entre FC Bayern y Stade Rennes puede alcanzar los 28’5 millones de euros, siendo 20 millones fijos y los 8’5 restantes en concepto de bonificaciones. El joven atacante se convierte así en la quinta incorporación del club muniqués en esta ventana de fichajes tras Mazraoui, Gravenberch, Mané y De Ligt. Tel firma contrato hasta 2027.

Repasa toda la actualidad del mercado en el fútbol alemán en la última edición de Mi Bundesliga de Verano en Spotify.

Mathys Tel llega con la promesa de muchos minutos

Uno de los factores clave para convencer a Tel de mudarse a Múnich es el tiempo de juego. Pese a haber destacado en categorías inferiores, el punta de 17 años apenas ha disputado 7 encuentros oficiales en Ligue 1, todos ellos la temporada pasada. Eso sí, es el jugador más joven en la historia del conjunto bretón en debutar en la Liga Francesa, antes aún que Eduardo Camavinga. Para darle un papel importante en el equipo ya desde su llegada, el FC Bayern prometió no fichar más atacantes y darle muchos minutos en Bundesliga, siendo parte de una triple rotación en el frente de ataque.

En su última rueda de prensa, Julian Nagelsmann alabó las cualidades de su nuevo jugador pero su edad no es ninguna excusa para reducir las exigencias. El técnico espera que alcance dobles cifras goleadoras en su primera temporada en Alemania.

“Puede convertirse en uno de los mejores delanteros. Algún día llegará a marcar 40 goles por temporada pero, si este año anota 10, todos estaremos muy contentos.”

En Baviera han hecho una apuesta con bastante riesgo al poner tanto dinero sobre la mesa por un delantero muy joven y sin mucha experiencia en la élite. Todos los informes que llegaron sobre Mathys Tel fueron tan positivos que, según ellos, no podían dejarlo escapar. Veremos si el tiempo le da la razón al Bayern.

Comentarios (2)

Publicar un comentario