TOP

Timo Werner, a un paso de regresar a RB Leipzig

A la espera de ultimar detalles, el regreso de Timo Werner a Leipzig es casi una realidad. Foto: Getty Images

Timo Werner, a un paso de regresar a RB Leipzig

El regreso de Timo Werner a la Bundesliga es inminente. Numerosas fuentes alemanas y Fabrizio Romano aseguran que el Chelsea está dispuesto a dejar marchar al delantero alemán al RB Leipzig como venta permanente y no como cesión. Los detalles restantes de la negociación se ultimarán en los próximos días.

RB Leipzig conseguirá el retorno de uno de sus grandes jugadores

Tras un paso de dos temporadas sin pena ni gloria en la Premier League, Timo Werner está muy cerca de ultimar su retorno al fútbol alemán y a RB Leipzig. El Chelsea ya ha dado el visto bueno a su salida y, pese a que Thomas Tuchel no quería dejarle marchar sin encontrar antes un sustituto, en los últimos días ha habido un cambio de planes. Este fin de semana Werner no entró en la convocatoria para el primer encuentro de Premier League del Chelsea, a la espera de resolver su futuro.

Inicialmente la idea que se barajaba era la de una cesión con posible opción de compra. Sin embargo, Fabrizio Romano confirma que al final se tratará de un traspaso permanente y que Werner ya había acordado términos personales con el Leipzig desde hace un mes. Según Sky, el fichaje podría costar a Los Toros Rojos entre 30 y 35 millones de euros más variables, lo que le convertiría en, la compra más cara de la historia del club.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga con todos los pronósticos de la nueva temporada.

Werner espera recuperar su mejor nivel en Leipzig

La gran razón detrás de la decisión de Timo Werner es reencontrarse con el jugador que era hace unas temporadas pero que ahora todo el mundo ha olvidado. De la mano del Leipzig, el delantero se convirtió en una de las estrellas de la Bundesliga y se ganó merecidas convocatorias con la Selección Alemana. Parecía que el fichaje por el Chelsea iba a ser el salto definitivo en su carrera pero nunca terminó de adaptarse a su nuevo club y, con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, necesita más minutos.

El Leipzig también ha echado de menos a Werner y es que todos los refuerzos que llegaron a su delantera en los últimos mercados no han rendido como se esperaba. Ante los fracasos de Sorloth y André Silva, ha sido Christopher Nkunku quien ha tirado del carro en el ataque. Ahora esperan que vuelva a ser una pieza angular del proyecto. Uno que, a largo plazo, no se quiere conformar únicamente con la zona alta de la tabla en Bundesliga.

Publicar un comentario