TOP

FC Bayern evitará la marcha de Benjamin Pavard

A menos de un mes para el fin del mercado, la continuidad de Pavard en Baviera está más asegurada que nunca. Foto: Getty Images

FC Bayern evitará la marcha de Benjamin Pavard

En FC Bayern München quieren que la venta de Benjamin Pavard deje de ser un tema de debate. Tras varias semanas en las que se planteó la cuestión sobre su salida, ahora Los Bávaros quieren cumplir el deseo de Nagelsmann y mantener al defensor francés en el club.

Nagelsmann quiere a Pavard a toda costa

Con la llegada de Matthijs de Ligt a FC Bayern München, la situación de Benjamin Pavard en el conjunto muniqués se torcía más que nunca. El defensor francés había estado encasillado desde su llegada a Baviera a la posición de lateral derecho y tenía serias intenciones de establecerse como central. Sin embargo, el zaguero neerlandés ha llegado para ser un fijo en esa demarcación y, con Hernández y Upamecano como soluciones habituales para Nagelsmann en el centro de la defensa, Pavard lo tenía imposible.

El francés empezó a verse fuera de Múnich y el club, con la zaga ya asegurada, se imaginaba esa idea. Según numerosos medios alemanes, el agente y su jugador tuvieron charlas con varios clubes de la Premier League como el Chelsea y, si llegaba una buena oferta, Pavard y Bayern iban a separar sus caminos. Pero, tal y como indica Sport1, finalmente nada de eso ocurrirá.

Julian Nagelsmann quiere que Pavard siga siendo una pieza fundamental de la plantilla y veía con malos ojos dejarle marchar. Tras una pretemporada y un arranque de campaña donde le ha dado mucho protagonismo, todas las partes han reforzado sus vínculos y el escenario de la venta parece lejano. Aún así, todo dependerá de lo que decida el jugador.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga con todos los pronósticos de la nueva temporada.

Un gran estreno de temporada en el lateral derecho

El arranque de temporada, si bien no ha servido para que Pavard se asiente en su posición favorita, sí que le ha consolidado mucho más en el XI inicial. Pese a la llegada de Mazraoui, lateral derecho natural con el que el club planea a largo plazo, el francés sigue siendo el titular en esa posición y en el partido inaugural de la temporada se consagró con gol.

A falta de menos de un mes para el final del mercado de fichajes, la continuidad de Benjamin Pavard en Múnich parece más asegurada que nunca. Mientras no aparezca una propuesta deportiva más atractiva que la del Bayern, donde goza de toda la confianza de Nagelsmann, la hinchada bávara no tendrá de qué preocuparse.

Publicar un comentario