TOP

Union Berlin ya tiene sustituto para Taiwo Awoniyi

El estadounidense Jordan Siebatcheu llega para intentar hacer olvidar a Taiwo Awoniyi en Köpenick. Foto: Twitter Union Berlin

Union Berlin ya tiene sustituto para Taiwo Awoniyi

Union Berlin ya tiene un nuevo delantero estrella. Tras la marcha de Taiwo Awoniyi a la Premier League, el conjunto dirigido por Urs Fischer ha cerrado el fichaje de Jordan Siebatcheu, máximo goleador de la Super League Suiza, procedente del Young Boys.

Union Berlin da un nuevo golpe sobre la mesa

La salida de Awoniyi de Union Berlin supuso un duro palo para el club de Köpenick, que se despidió de uno de los mejores delanteros de la Bundesliga tras anotar 15 goles la última temporada y convirtiéndose en la venta más cara del club. No obstante, el testigo del nigeriano no estará en malas manos. El equipo del este de Berlín ha anunciado la llegada de Jordan Siebatcheu, atacante estadounidense del Young Boys suizo y que llega para ser la nueva referencia en punta, por 8 millones de euros.

Siebatcheu, de 26 años, viene de una gran temporada en Suiza con 27 goles y 5 asistencias en 45 partidos oficiales, en la que ha sido el máximo goleador en competición liguera con 22 dianas. Además, durante el último año ha debutado y disputado nueve encuentros con la Selección de Estados Unidos, siendo una opción a tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar en el combinado norteamericano. Union Berlin necesitará su olfato goleador para afrontar el reto de la Europa League en la nueva temporada.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Un perfil muy distinto al de Awoniyi pero que en Köpenick conocen bien

Urs Fischer tendrá que trabajar ahora con un delantero que no se asemeja a un Awoniyi más explosivo y capaz de jugar metros por detrás de la portería. Siebatcheu es un delantero de área, que destaca por su altura y su buen juego aéreo y que puede destacar con centradores como Trimmel dotándole de balones, recordando una fórmula que en su día funcionó con Andersson o Pohjanpalo. Esta será su segunda experiencia en una de las grandes ligas europeas, después de un paso fallido por el Stade Rennes entre 2018 y 2020.

En Union Berlin saben de la importancia de la próxima temporada para el futuro del club y están haciendo todo lo posible por mantener todo lo posible del núcleo del vestuario e intentar reforzarlo de la mejor forma posible. Con Awoniyi no pudieron pero quizá Siebatcheu pueda dar muchas alegrías a los Unioner.

Publicar un comentario