TOP

Taiwo Awoniyi abandona Union Berlin y es nuevo jugador de Nottingham Forest

Taiwo Awoniyi deja Union Berlin y se une a Nottingham Forest. Foto: Getty Images.

Taiwo Awoniyi abandona Union Berlin y es nuevo jugador de Nottingham Forest

Ya es oficial, Taiwo Awoniyi deja Union Berlin tras una gran temporada y será el nuevo centrodelantero de Nottingham Forest.

Un jugador que brilló en Alemania

Si bien el artillero nigeriano tiene apenas 24 años, ya tiene muchos clubes en su historial. Tengamos en cuenta que Liverpool se hizo de su ficha en 2015 y desde allí lo ha dado a préstamo a cuanto lugar uno se imagine. Sin embargo, en el país teutón consiguió un sitio donde demostrar toda su calidad.

Es cierto, su primera experiencia en Mainz 05 no fue la ideal, pero lo hecho con Union Berlin ha dejado más que impresionado a más de uno. En la última temporada marcó 20 goles y dio dos asistencias en 43 partidos jugados. Teniendo en cuenta que el estilo de juego de Urs Fischer no es especialmente ofensivo, sus números son más que sorprendentes.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de verano para estar actualizado con toda la información del mercado de verano del fútbol alemán.

Awoniyi deja Berlin para cumplir un sueño en Nottingham Forest

Si bien en el equipo Unioner lo aman, a veces los sueños son más fuertes. Y lo que hay que decir en esta ocasión es que Awoniyi tenía un gran sueño desde hace un tiempo y ese es jugar en la Premier League. Es por ello que desde que apareció el nombre de Nottingham Forest, todo fue sobre ruedas.

«Todo el mundo sabe que mi sueño desde muy pequeño es jugar en la Premier League.»

Más allá de esto, los alemanes no quisieron negociar por un precio menor que su cláusula, es por ello que los ingleses tuvieron que desembolsar 20 millones de euros para hacerse de su ficha. Teniendo en cuenta que habían pagado 8.5 millones para comprarle el pase a Liverpool, los de An der Alten Försterei hacen un gran negocio.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario