TOP

FC Bayern pregunta a la Juventus por Matthijs de Ligt

De Ligt interesa a FC Bayern pero el alto precio es el gran obstáculo para su fichaje. Foto: Getty Images

FC Bayern pregunta a la Juventus por Matthijs de Ligt

FC Bayern München se imagina tener un nuevo líder en la defensa y se llama Matthijs de Ligt. El conjunto bávaro ha preguntado a la Juventus de Turín por la situación del central neerlandés, que se imagina un futuro fuera de Italia. Sin embargo, el alto precio puede ser un impedimento.

Con la marcha de David Alaba hace un año y la última salida de Niklas Süle, en FC Bayern se plantean la posibilidad de traerse un nuevo central para comandar la parcela defensiva. Según BILD, De Ligt es una de las opciones que tienen en cuenta y han llamado a la Juventus para consultar por el panorama del neerlandés. El zaguero de 22 años llegó a la Serie A en 2019 procedente del Ajax y, si bien su rendimiento no ha sido malo, quiere cambiar de aires y el club turinés está dispuesto a dejarle marchar.

A pesar de tener una cláusula de 120 millones de euros, De Ligt saldría de la Juventus por un precio bastante inferior pero que es un obstáculo para el FC Bayern. El mismo medio afirma que Manchester City y Chelsea también están tras sus pasos, y este último ha enviado ya una oferta de 70 millones.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de Verano con toda la información sobre el culebrón de Lewandowski, los problemas de ventas de Borussia Dortmund y el posible carrusel de salidas en Mönchengladbach.

¿Necesita Bayern a De Ligt u otro nuevo central?

La situación en la zaga muniquesa de cara a la nueva campaña es interesante para muchos de sus competidores. Sin Süle y Alaba, dos de los pilares en la consecución del último sextete, otros jugadores tienen que dar un paso al frente. Con la llegada de Mazraoui al lateral derecho se espera que Pavard pase al centro de la defensa y pelee la titularidad con Upamecano, que dejó muchas dudas en su primer año en Baviera. Lucas Hernández se postula como el gran líder para la directiva, mientras que Nianzou debería ganar poco a poco más minutos. Aunque no es ni mucho menos una mala combinación, sí hay menos opciones que en años anteriores.

En FC Bayern no están dispuestos por el momento a hacer un gran desembolso en este mercado, y menos en una posición que parece cubierta. Para ver a De Ligt en Múnich tendrá que poner este mucho de su parte.

Publicar un comentario