TOP

Borussia Dortmund no puede deshacerse de Manuel Akanji

Kobel alienta a sus compañeros tras el error de Akanji y el gol del FC Bayern. Foto: Imago

Borussia Dortmund no puede deshacerse de Manuel Akanji

Aunque ambas partes quieren separar sus caminos, Borussia Dortmund todavía no encuentra comprador para Manuel Akanji.

AHORA, JUVENTUS LLEVA LA DELANTERA. PERO NO OFERTA

La situación ya roza lo insólito. Para comenzar, hay que recordar que Akanji recibió una extensión de contrato más allá de 2023 por parte del Dortmund, pero su firma nunca fue puesta en el papel.

Tanto la institución como el futbolista acordaron, en cambio, su salida hacia otro destino. Sin embargo, el Borussia viajará a Bad Ragaz para continuar su pretemporada y el suizo aún continúa en el club.

De ofertas en el exterior, todavía no hay rastro. Primeramente, se nombró al Manchester United. Luego fue el Arsenal FC. Más recientemente, el Inter de Milán fue nombrado como comprador potencial. Y ahora, podría reflotar la opción de Juventus.

Los Bianconeri buscan reforzar su defensa, ya que el traspaso de Matthijs de Ligt al FC Bayern München es inminente. Según informes de los medios, el plan era fichar a Kalidou Koulibaly del SSC Napoli. Pero como el central probablemente elija al Chelsea FC de Thomas Tuchel, Akanji podría entrar en juego para ser una apuesta del equipo de Massimiliano Allegri.

El jugador de 26 años busca un club donde pueda ser regular o pieza importante del equipo, ya que tiene la mira puesta en la Copa del Mundo que se realizará en Qatar a fin de año y necesita minutos de competencia al más alto nivel. No está claro como transcurrirán las cosas en los próximos días. Ni el propio Akanji lo tiene en claro. Él mismo le dijo brevemente, al Ruhr Nachrichten:

«Yo tampoco sé lo que sucederá».

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de verano para enterarte todos los rumores del fútbol alemán.

¿ZAGADOU COMPLICÓ LA OPERACIÓN CON EL INTER?

Por su parte, el Inter, que llevaba la delantera por su ficha, parece que ha cambiado de opinión y ahora puso sus ojos en un excompañero suyo de la retaguardia: Dan-Axel Zagadou. Los italianos tienen en cuenta que con el francés, sin equipo tras finalizar su vínculo con el BVB, solo tendrían que negociar un posible arribo a coste cero.

Según Sky Italia y Calciomercato.com, las primeras conversaciones entre el club y los asesores del defensor ya tuvieron lugar el pasado viernes. Y de acuerdo a ambas informaciones, Zagadou es solo la segunda opción detrás del brasileño Bremer del Torino.

Publicar un comentario