TOP

¿Gio Simeone es el delantero que el Borussia Dortmund busca?

¿Gio Simeone es el delantero que el Borussia Dortmund busca?

Tras la conocida situación de Sébastien Haller, el Borussia Dortmund necesita un delantero y, según diversas informaciones, Gio Simeone podría ser el elegido.

UN RUMOR QUE SE TOMA CON PINZAS

De acuerdo a medios españoles como MARCA e italianos como la RAI, junto a periodistas como Gianluca Di Marzio, afirman que el Dortmund fue a fondo por el delantero argentino, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Hasta hace unos días, el Napoli tenía todas las de llevar para su ficha. Pero para eso, debían vender al atacante Andrea Petagna al Monza. Como aún no hubo acuerdo en esa negociación, el Cholito todavía no se puso la casaca celeste.

Juventus y Sevilla son otros de los equipos que se relacionaron últimamente al jugador de 27 años, aunque en Italia se dice que la idea que seduce al actual futbolista del Hellas Verona es la de los napolitanos. Por lo tanto, el BVB no solo tendrá que ir a fondo con el club (y pagar los casi 20 millones de euros por la transferencia), sino también con Simeone.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de Verano, con todo lo que necesitas saber sobre los últimos movimientos del mercado y el inicio de la DFB Pokal.

EN ALEMANIA, AÚN NO HUBO PALABRA AL RESPECTO

Sin embargo, en Alemania no hubo rebote al rumor. Al respecto, los principales portales del país todavía hablan del debut ante 1860 München y de la lesión de Niklas Süle. Solo el periódico WAZ se atrevió a decir que, entre esta semana o la próxima, llegará el futuro 9 del Borussia. Y que, aunque no se piensa en “restricciones” a la hora de contratar, una llegada de Edin Dzeko está totalmente descartada.

¿Gio será ese 9? Tras su mejor temporada en el fútbol europeo, siendo el cuarto goleador de la Serie A con 17 goles y cinco asistencias, Dortmund pisa el acelerador para cerrar su llegada lo antes posible. El tiempo dirá si puede contar con el segundo sudamericano con más tantos en el último año.

Publicar un comentario