TOP

RB Leipzig rechazó una oferta de Manchester City por Josko Gvardiol

RB Leipzig rechazó una oferta de Manchester City por Josko Gvardiol. Foto: Getty Images.

RB Leipzig rechazó una oferta de Manchester City por Josko Gvardiol

En las últimas horas, el periódico Bild informó que RB Leipzig rechazó una oferta de Manchester City por Josko Gvardiol.

La necesidad de incorporar un lateral izquierdo

A esta altura ya no es una noticia que Manchester City haya comenzado el mercado de fichajes de verano en busca de un lateral izquierdo. Con la llegada de Erling Haaland al club Citizens, saben que tienen que corregir algunos pequeños errores para terminar de dar el salto definitivo que les proporcionaría la tan ansiada Champions League.

El objetivo inicial era el español Marc Cucurella que se desempaña en el Brighton. Sin embargo, tras varias idas y venidas, su fichaje fue totalmente descartado debido a que no creen que valga las 50 millones de libras esterlinas que piden Las Gaviotas. Ante esto, las búsquedas de un lateral en esa zona se han intensificado.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de Verano.

Manchester City oferta por Gvardiol, pero RB Leipzig los rechaza

Como ya es conocido por todos, el entrenador español tiene ojeadores por todas partes del mundo. Y, sobre todo, en Alemania, terreno donde entrenó a FC Bayern München y donde sabe que juegan las futuras superestrellas del fútbol mundial.

En esta misma sintonía fue como dieron con el nombre de Josko Gvardiol, jugador polifuncional de la defensa de Los Toros Rojos que llegó la temporada pasada a cambio de 18.8 millones de euros la temporada pasada. Con 20 años, el croata se acomodó rápidamente en el esquema de Domenico Tedesco y fue un punto alto de un equipo que fue campeón de la Copa Alemana en su última temporada.

Lo llamativo de todo esto es que, según el periódico Bild, la directiva del City no dudo en él y en el día de ayer ofertó 80 millones de euros por su ficha. Un número que, si bien tiene un gran nivel, no se condice mucho con la realidad. Y para seguir en un mundo un tanto bizarro, Leipzig la rechazó sin ningún cuestionamiento. Mintzlaff se mantuvo en que se quedará esta temporada oferten lo que oferten. Es por ello que ya están barajando otros nombres en Inglaterra.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario