TOP

La marca Bayern, sólida y en ascenso

Sponsors del FC Bayern

La marca Bayern, sólida y en ascenso

El Bayern München se presenta como uno de los mejores ejemplos del éxito y consolidación del fútbol alemán como uno de los torneos más atractivos del mundo.

Más allá de los éxitos deportivos, que no son pocos, la solidez económica y el crecimiento comercial sigue siendo uno de los mayores puntos a favor del club más grande de Alemania en todos los aspectos. Y la llegada de Pep Guardiola no es sino un impulso más para que la entidad bávara siga en la misma línea positiva.

Acuerdos comerciales del Bayern

Acuerdos comerciales del Bayern

En las últimas dos semanas, el Bayern prorrogó dos de sus principales contratos de patrocinio, con Lufthansa, que está con el Bayern desde hace nueve años y renovó hasta 2018, y Coca Cola, empresa con la que existe una relación comercial desde hace ya 45 años y seguirán unidos como mínimo hasta 2016.

El Bayern podrá no ser el club con mayores ingresos de Europa, ya que queda en cuarto lugar tras el Real Madrid, FC Barcelona y Manchester United, pero sí es la estructura financiera más sólida, según datos de la UEFA.

El club factura 368 millones de euros por temporada, gracias a las aportaciones de sus 188 mil socios (que son casi 20 mil más que el Barcelona), a unos 81 millones que recibe por derechos de imagen y a sus acuerdos comerciales con marcas importantes.

Los principales sustentos económicos del gigante bávaro provienen de T-Mobile, que aporta unos 25 millones de euros al año, y a Adidas. El resto provienen de los patrocinadores premium: Audi, UniCredit, Paulaner, Samsung, Imtech, Yingli Solar, Bwin, Lufthansa y Coca Cola.

Más complejo y no menos importante que los antes mencionados está el convenio con Allianz, patrocinante estratégico, ya que representa el nombre del estadio del equipo y compartido con el 1860 München.

Audi y Adidas suponen un punto extra en el entramado comercial del Bayern München, ya que las dos casas alemanas poseen, cada una, 9,1% de las acciones del club. Audi pagó 90 millones de euros por su actual paquete accional y Adidas, por su parte, vende unas 800 mil camisetas al año del FCB.

Fuente: DiarioGol

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Comentarios (2)

  • Jose

    Es clave la solidez econmica y financiera para ser competitivos en un mercado global generando cada año mas superavits, y llegar a ser los primeros en merchandising comercial porque en derechos televisión no podemos ganar por lo menos todavía a los inglese y español hasta que quiebren los canales de Pago españoles. Mia San Mia

    responder
  • Gorkathletic

    no me cansare de decirlo, el Bayern es un ejemplo que deberian seguir muchísimos equipos del mundo. Su gestión de todo es perfecta, y por eso, entre otras cosas, siempre tienen un equipo de maximo nivel.

    Lo unico que se les puede decir es que sigan así.

    Mia San Mia

    responder

Publicar un comentario