
La sede de la DFB es registrada por un posible caso de malversación de fondos
Las autoridades alemanas han registrado este jueves las oficinas de la DFB en Frankfurt en busca de pruebas para la investigación de un caso de malversación de fondos por parte de uno de sus antiguos responsables, cuya identidad se mantiene en secreto. También se han registrado otras cinco empresas alrededor de todo el país.
Setenta funcionarios están involucrados en los registros
A la espera de la elección de su nuevo presidente, que se concretará el viernes 11 de marzo, la DFB está en el punto de mira de las autoridades. Estas han confirmado que su sede en Frankfurt, por orden de la Fiscalía de la ciudad del Meno, ha sido registrada por una posible malversación de fondos en el que está directamente involucrado uno de sus antiguos funcionarios, quien también ha sufrido un registro domiciliario. Se estima que esta persona, cuyo nombre no se ha revelado aún, pudo obtener 360.000 euros a través de contratos fantasma aprovechándose de las relaciones comerciales de la DFB.
Otras cinco empresas que según Kicker, tienen vinculaciones con la DFB, también sufrieron registros en oficinas situadas en las regiones de Berlín, Bremen, Hesse, Renania del Norte-Westalia y Baden Württemberg. En total, 70 funcionarios han estado involucrados en las búsquedas realizadas.
La polémica sigue salpicando a la DFB
La Federación Alemana de Fútbol pasa de nuevo por un momento muy delicado. Recientemente, se afirmó que había implementado un nuevo método para el control de sus impuestos después de que a varios de sus dirigentes, incluido su presidente interino, Rainer Koch, se les investigara por un caso de evasión de impuestos de Adidas, su sponsor principal. Si sumamos los casos anteriores de Reinhard Rauball y Helmut Sandrock, dos funcionarios a los que también se les investigó por el mismo delito, un total de seis miembros de la DFB han podido pasar por los tribunales en los últimos años.
La estabilidad es una necesidad para una de las dos instituciones más importantes en pasado, presente y futuro del fútbol alemán. Veremos si, con el mandato de su próximo presidente, la termina consiguiendo.